Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui

21 marzo, 2019
3069 Lecturas

Son muchas las personas en el mundo que viven con algún grado de discapacidad. En Chile, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son más de  2 millones 700mil  los que se encuentran en esa situación.

Hasta hace mas de un año no existía ningún tipo de oferta turística para los viajeros en situación de discapacidad, quizá era impensado viajar a disfrutar de las bondades de Rapa Nui.

Fue en noviembre del 2017 que se dio el primer paso para ejecución  turismo inclusivo, creándose  una alianza entre el tour operador Maruru Travel con Wheel The World. 

Con el propósito de hacer vivir experiencias inolvidables a todas los viajeros en situación de discapacidad que visiten la Isla.

Maeva Riroroco, Directora de la Cámara de Turismo Rapa Nui. (Foto: Cortesía)

Actualmente, continúan creando alianza público-privadas para hacer de Rapa Nui, un lugar más inclusivo. «Hemos venido trabajando con hoteles, turoperadores, y organismos públicos para hacer de Rapa Nui un lugar más inclusivo» señaló la directora de Turismo Maeva Riroroco.

De igual manera,  afirmó que se han renovado algunos hoteles para que se adaptan con accesibilidad universal, tal es el caso de «El Hotel Taha Tai, es un hotel de mi familia que adaptamos con accesibilidad universal; cuidamos cada detalle para que los viajeros en situación de discapacidad tengan un viaje inolvidable» .

Una realidad inclusiva

Se han creado varias rutas para el disfrute de los viajeros con movilidad reducida:

«hemos venido trabajando con diversos proveedores y profesionales del sector para crear actividades al aire libre, y así hacer vivir experiencias a viajeros en situación de discapacidad»  Aseveró la representante gremial.

Foto: cortesía

Conoce algunas rutas:

-. Recorre desde Ahu Tongariki hasta Poike aproximadamente 8 km en bicicleta Handbike acondicionadas para las personas con movilidad reducida.

-. Realiza un paseo por la playa Anakena, donde hay con sillas de fácil movilidad ( Anfibio) en la arena, además de poder ser ingresadas al mar (sillas que flotan en el agua) haciendo posible que se pueda bucear en ese lugar.

-. No dejes de subir  al punto más alto de Rapa Nui Terevaka, para luego descender a los 7 Moais, esto se hace con sillas de trekking ( Jouliette) y con ayuda de un equipo Capacitado por Wheel the World. De igual manera, puedes disfrutar del Trekking medio día Rano Kau, Orongo y/o Trekking medio día Rano Raraku, Ahu Tongariki.

Invita Maeva Riroroco directora de la cámara de Turismo, a que se atrevan a vivir las aventuras y a disfrutar de las experiencias que brinda Rapa Nui «van a querer quedarse en la isla».

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
463 Vistas
LGBT
463 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado