Valle de Colchagua será sede de la Conferencia Mundial de Turismo Enológico

11 junio, 2018
1316 Lecturas

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, reveló en compañía del presidente de Enoturismo Chile, José Miguel Viu, que el destino elegido como sede de la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico –que se realizará en Chile el próximo año- será el Valle de Colchagua.

La zona vitivinícola fue elegida por una comisión especializada entre cinco valles postulantes para ser sede del evento que congregará a los principales expertos de turismo enológico a nivel internacional y que será organizada por la Organización Mundial de Turismo con el fin de potenciar el turismo sustentable y sostenible.

Tras el anuncio, la subsecretaria Zalaquett destacó la reputación de Chile como destino de primer nivel para el enoturismo y celebró la elección del valle anfitrión: “Ser sede por primera vez en nuestra historia de un evento mundial de esta envergadura, nos permitirá mostrar al mundo todos los atributos de este y otros valles productores, para que los viajeros amantes del vino visiten las regiones de Chile e impulsen las economías locales”.

Asimismo, el presidente de Enoturismo Chile, programa estratégico impulsado por Corfo, José Miguel Viu, señaló que este evento “es un tremendo logro para nuestro país. Chile es protagonista en el concierto mundial del vino y esto le da un fuerte impulso a las actividades enoturísticas que desarrollan los valles vitivinícolas.

La Organización Mundial del Turismo, organizadora de esta conferencia, destacó el entusiasmo de nuestra delegación cuando postulamos a ser sede el año pasado y ahora Colchagua podrá mostrar todo el trabajo que ha desarrollado durante los últimos 20 años”.

La gerente general de Viñas de Colchagua, Maite Rodríguez, en tanto, agradeció el reconocimiento y destacó la fuerte cohesión del sector público y privado en la zona junto con recalcar que trabajarán en conjunto para la realización del encuentro que tendrá como sede principal el Hotel Santa Cruz del Valle de Colchagua.

“La idea es que justamente quienes participen en la conferencia se desplieguen en el territorio y conozcan la experiencia del enoturismo. Tenemos muchos reconocimientos de parte de los extranjeros pero también queremos que desde hoy Chile se apropie de esta conferencia y todos los valle nos sintamos parte”, aseguró.

El encuentro especializado, que se realizó por última vez en la ciudad de Mendoza y que reunió a profesionales de más de 50 países para debatir los avances y alcances de este sector de la industria, se realizará este año en Moldavia y en septiembre de 2019 en nuestro país.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado