Viajeros confundidos por las reglas y consejos de viaje COVID-19

21 julio, 2020
485 Lecturas
La falta de alineación ralentizará la recuperación en toda Europa.
La coordinación adecuada por parte de los gobiernos europeos podría generar un aumento de 10 millones de empleos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha pedido normas de viaje más coherentes y consejos COVID-19 de los países europeos para contrarrestar la confusión de los viajeros y turistas.

Aquellos que viajan a Europa por primera vez desde que comenzaron a reducirse las restricciones de viaje se han enfrentado a una desconcertante variedad de diferentes tipos de reglas y consejos de viaje, con cada país en todo el continente emergiendo de la pandemia COVID-19 en diferentes etapas, lo que está retrasando la recuperación .

El mosaico desigual de las restricciones y reglas fronterizas nacionales de COVID-19 en una zona supuestamente única de Schengen es un disuasivo obvio para el movimiento transfronterizo.

Las restricciones fronterizas innecesarias e inconsistentes están disuadiendo a los viajeros y suprimiendo el resurgimiento de Viajes y Turismo. Se necesita con urgencia el retorno del sector para regenerar destinos y actuar como catalizador de la recuperación económica mundial.

La investigación del WTTC muestra que cada aumento del 2.7% en los viajeros generaría o recuperaría un millón de empleos en el sector. Los gobiernos que trabajan junto con las medidas coordinadas correctas podrían estimular un aumento de los viajes de hasta un 27%, recreando la enorme cantidad de 10 millones de empleos en Viajes y Turismo.

La confusión del consumidor sobre las reglas de viaje, como el uso de máscaras faciales, es evidente. Es obligatorio en el transporte público en algunos países, como Francia y Alemania, pero no en otros como Noruega y Suecia. Mientras tanto, en Italia, las máscaras deben usarse en todos los lugares públicos cerrados, mientras que en Suiza, para todos los espacios públicos cerrados que no sean el transporte público, es solo una recomendación que las personas deben usar máscaras si no pueden mantener una distancia de 1,5 metros otros.

El consejo médico, incluido el de Harvard TH Chan School of Public Health, es claro que el uso de máscaras faciales ayuda a reducir el riesgo de transmisión hasta en un 90%, protege al usuario y a quienes lo rodean, así como reintroduce un mayor sentido de normalidad para viajeros.

Sin embargo, el WTTC advierte que, a menos que los gobiernos europeos hagan un mayor esfuerzo para alinear sus políticas, la frágil recuperación tartamudeará y disminuirá, poniendo en riesgo 16 millones de empleos en Viajes y Turismo.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “El WTTC hace un llamado a todos los jefes de estado europeos para que se unan en beneficio de los millones de personas que dependen de este sector en Europa; tanto viajeros como trabajadores.

“Es urgente que los gobiernos aprendan del pasado y tomen medidas rápidas y efectivas para coordinar y armonizar las reglas de viaje y los requisitos fronterizos para brindar consistencia a todos en toda Europa. Las crisis anteriores, incluida la crisis financiera de 2008, muestran que, cuando los gobiernos se coordinan para alinear las políticas, su liderazgo resultó en una recuperación más rápida.

«Nos alienta ver que cada vez más viajeros pasan tiempo buscando destinos de vacaciones en toda Europa después de la reducción de las restricciones de viaje». Desafortunadamente, la falta de coordinación entre los países ha creado inconsistencias, lo que significa que no podemos reconstruir la confianza de los posibles viajeros.

“Cualquiera que viaje de un país europeo al siguiente se enfrenta a una diferencia desconcertante en el asesoramiento de viajes, que cubre máscaras, pruebas y rastreo de contactos, lo que podría obstaculizar seriamente el regreso del sector de Viajes y Turismo.

“Este clima de incertidumbre para los viajeros y turistas es lo último que necesitan en un momento en que el sector de Viajes y Turismo está pidiendo consistencia. No se puede subestimar la restauración de la confianza del consumidor, durante la estación más importante del año en una de las regiones más grandes del mundo para Viajes y Turismo.

“El momento de trabajar juntos es ahora. El sector privado de Viajes y Turismo quiere trabajar en asociación con gobiernos y destinos utilizando los protocolos Safe Travels cuidadosamente diseñados por WTTC para brindar claridad y eliminar la confusión de los consumidores «.

Para alinear las políticas, los gobiernos deben tener en cuenta más que solo las tasas de mortalidad. Las medidas de los países más amplios, incluidas las tasas de infección, el porcentaje de pruebas y el rastreo de contactos, la capacidad del sistema de salud para hacer frente a COVID-19 y la aceptación del público del uso de máscaras y la observancia del distanciamiento social también son importantes.

El sector de Viajes y Turismo aporta un enorme 9,1% del PIB de Europa, con un valor de US $ 2.018,2 mil millones para la economía del continente. El año pasado, según el Informe de Impacto Económico de Viajes y Turismo del WTTC 2020 , el sector fue responsable de 37,1 millones de empleos (9,7% del número total de empleos en Europa).

WTTC ha emitido recientemente una Guía para viajeros de diez puntos para un viaje seguro y sin interrupciones que incluye pruebas y rastreo de contactos para garantizar que las personas puedan disfrutar de viajes seguros en la «nueva normalidad» .

El bienestar de los viajeros y los millones de personas que trabajan en el sector de Viajes y Turismo es fundamental para los protocolos WTTC Safe Travels , que están respaldados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y miles de empresas de todo el mundo.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
706 Vistas
Gastronomía y Vinos
706 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
831 Vistas
Actualidad
831 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado