Vietnam Discovery presenta un nuevo local en Santiago de Chile

15 enero, 2019
2181 Lecturas

Vietnam Discovery rápidamente se transformó en un epicentro gastronómico y social debido a su buena mesa, su ambiente cool y una barra espectacular.

En 2008 se instala en Bellavista, basando su éxito en la atractiva cocina vietnamita y la calidad de una propuesta completa y presenta un nuevo local en Vitacura, donde se puede disfrutar de la misma carta de exquisitos sabores, la calidad de su servicio, un ambiente inspirador y el ánimo que lo caracteriza.

La base gastronómica de ambos locales –que ofrecen una misma carta de platos y cócteles- son recetas de origen familiar, 100% tradicionales y la elegante fusión francesa, que se refleja en sus exquisitos postres, complementando una propuesta equilibrada y fuera de lo común en Chile.

La nueva sucursal de Vitacura mantiene su sello de calidad y también invita a desconectarse de la urbe, de lo mundano y su velocidad, para conectarse con lo exótico y vivir lo que llaman “experiencia Vietnam Discovery”: Buena mesa, una barra fascinante y actividades que invitan a la diversión y a compartir momentos memorables en torno a la gastronomía, en un ambiente que replica paisajes exóticos de oriente.

“Nuestra obsesión es la búsqueda constante de la calidad de nuestros ingredientes. Las verduras, las carnes, los mariscos y los pescados frescos y sabrosos, son el pilar fundamental para lograr la perfección de nuestras recetas, reafirmando así, el sólido compromiso con nuestros clientes”, comenta Thomas Pignal, uno de sus propietarios fundadores.

Gastronomía Vietnamita: Fusión culturas y un toque saludable

La comida vietnamita se caracteriza por incluir todos los sabores (amargo, dulce, salado, agrio y picante) y es sana, ya que no abusa de las grasas y los vegetales, frutas, verduras y hierbas aromáticas forman parte de casi todos los platos. Es muy variada ya que utilizan carnes diferentes, aves, pescados y todo tipo de mariscos, sin olvidarnos del arroz siempre presente.

Catalogada por los entendidos como una de las mejores y más variadas del planeta, es sutil, sencilla y enigmática, ya que cuenta con cientos de preparaciones llenas de matices.

La presencia de Francia en la época colonial aportó un toque elegante y refinado en sus platos más tradicionales; la cercanía con China aportó el uso del Wok, la soya los palillos, y sus vecinas Laos, Camboya y Tailandia otros ingredientes, técnicas y condimentos, que constituyeron nuevos sabores.

Por su parte, la cocina india que llegó vía Camboya y el imperio Jemer, explica el uso del picante, especialmente, en el sur del país, que se encuentra también en la zona de influencia de la gastronomía tailandesa.

Ingredientes para todo tipo de dietas, incluyendo veganos

La característica esencial de la cocina vietnamita es el predominio de los alimentos frescos, básicamente verduras – como brotes de bambú y hongos shiitake-, frutas tropicales como el mango, el coco o la piña: pescados y mariscos.

El arroz es la base de la alimentación, emplean salsas de pescado y de soya, el uso de hierbas y especias contribuyen a darle a la cocina vietnamita ese toque exótico que tanto la caracteriza, especialmente la hierba limón.

La cocina vietnamita se considera una de las más saludables, ya que hace el uso menor posible de aceite, utiliza mucho el vapor para la cocción y trata de reducir al máximo el consumo de carne (cerdo, ternera, cabra), privilegiando el consumo de pescados y mariscos como los camarones, muy abundantes en las costas del país.

También es abundante uso del tofu y el seitán, considerados por muchos como el sustituto de la carne. Vietnam es un país donde los vegetarianos y veganos siempre encuentran un delicioso plato a su gusto.

Dirección: Avenida Vitacura 4089, Vitacura, Chile . Teléfono: 452620010

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado