Virgin Galactic: éxito en su primer vuelo espacial tripulado

15 diciembre, 2018
1864 Lecturas

La nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic despegó desde California el jueves (13 de noviembre) en una misión de prueba y el cual sería el primer vuelo comercial humano más allá de la atmósfera.

El vuelo, partió y terminó en el aeropuerto de Mojave, donde Virgin Galactic tiene su sede; fue el cuarto de esta nave usando su motores, y el primero que abandonó la atmósfera terrestre. También ha sido el primer vuelo comercial de Virgin Galactic, dado que a bordo se transportaron cuatro experimentos de la NASA.

El objetivo del vuelo, fue  comprobar las características de control a velocidades supersónicas, y el avance en la dinámica térmica durante el vuelo.

En posteriores vuelos el VSS Unity volará con lastre para simular el peso de los cuatro pasajeros que podrán viajar a bordo.

La nave suborbital fue pilotada por Mark ‘Forger’ Stucky, el piloto al mando y CJ Sturckow (foto: Cortesía)

Testigo del vuelo fue Richard Branson, accionista de Virgin Galactic, que manifestó tras el aterrizaje: “Muchos de ustedes sabrán lo importante que es para mí el sueño del viaje espacial. Desde que miré los alunizajes de la Luna cuando era niño, admiré los cielos con asombro.».

«Comenzamos Virgin hace casi 50 años soñando en grande y amando un desafío. Hoy, cuando me encontraba entre un grupo verdaderamente notable de personas con nuestros ojos en las estrellas, vimos nuestro mayor sueño y el desafío más difícil hasta la fecha cumplido. Fue un sentimiento indescriptible: alegría, alivio, euforia y anticipación por lo que está por venir” Afirmó Branson.

Turismo y ciencia

La compañía pretende utilizar su nave espacial para llevar eventualmente a turistas, así como equipos científicos, al espacio suborbital.

Esta prueba tuvo cuatro experimentos patrocinados por la NASA. Uno en particular, llamado COLLIDE, tuvo como fin configurarla para explorar cómo se mueve el polvo después de una colisión en un entorno de microgravedad.

Este acontecimiento, sin duda, tendrá muchos fanáticos del espacio que discutirán el potencial de este enfoque para ser usado por razones comerciales, científicas y turísticas.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
326 Vistas
Actualidad
326 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
327 Vistas
Actualidad
327 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado