Vuelve el tren nocturno entre Santiago y Concepción

9 enero, 2020
726 Lecturas

Recientemente la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y autoridades dieron a conocer las más de 40 salidas de trenes turísticos que se realizarán durante el verano 2020, de manera de ofrecer un panorama distinto en las vacaciones.

Los servicios abarcarán desde Arica hasta la región de los Ríos, con una multiplicidad de destinos y trenes de distinta categoría que incluyen históricas locomotoras a vapor y coches comedor, junto con una amplia variedad de entretención a bordo.

Foto: Subsecretaria de Turismo

Al respecto, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “la historia de nuestro país va de la mano con el desarrollo del ferrocarril y estos trenes turísticos que volverán a circular en verano son un muy buen panorama para que grandes y chicos vivan una experiencia muy atractiva en distintas regiones de nuestro país. El año pasado se movilizaron 29 mil pasajeros a bordo de los servicios turísticos y este verano tendremos operativos estos servicios hasta marzo”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dijo que “este verano el llamado es a Elegir Chile y disfrutar las diversas y atractivas experiencias turísticas que ofrece nuestro país, entre ellas la experiencia de viajar en tren, un viaje a la historia que recorre ocho regiones de Chile, donde los turistas que llegan no solo gozan de las bondades del destino, sino también son un gran aporte a la reactivación de la economía local.

Asimismo, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “estos trenes permiten poner en valor nuestras tradicionales rutas y equipos patrimoniales, además de potenciar el desarrollo de las economías locales con los emprendimientos que se generan en torno al tren y por supuesto, fomentar el turismo regional de la mano del ferrocarril viajando por paisajes y lugares que solo se pueden ver y recorren en tren, como ríos, campos, túneles y puentes que se descubren a bordo de nuestros servicios”.

Las Rutas

En Arica, los recorridos permitirán subir en ferrocarril hasta 1.200 metros de altura hasta localidad de Central, mientras que en la región de Valparaíso el Tren del Recuerdo contará con una nueva ruta desde Santiago a Limache y la tradicional hacia San Antonio.

En la zona central estarán los trenes Sabores del Valle (18 de enero y 15 de febrero) y Sabores del Maule (1 de febrero), que tendrán como destino el Valle de Colchagua y las viñas de Talca, donde se podrá degustar de las mejores cepas y premiados vinos de nuestro país.

A partir de la quincena de enero en la zona sur, operará el servicio turístico El Valdiviano, comandado por una histórica locomotora de 1913 y cinco coches que datan de la década del 30 y el 50 que bordean el río Calle Calle. Asimismo, el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco realizará dos salidas con destino Victoria en el Tren de la Araucanía, el 9 y 23 de febrero.

Para quienes desean viajar de vacaciones o a visitar a sus familiares, la empresa habilitó un tren nocturno desde Santiago a Concepción, que saldrá desde Estación Central los viernes 17 y 31 de enero, 14 y 28 de febrero, con retorno a la capital los domingos 19 de enero, 2 y 16 de febrero y 1 de marzo.

La información de los servicios se encuentra disponible en la página web www.efe.cl y se puede acceder a la compra electrónica de los pasajes en las respectivas plataformas.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
461 Vistas
LGBT
461 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado