WTTC pide reconocimiento mundial de todas las vacunas contra Covid-19

27 septiembre, 2021
657 Lecturas
Es conveniente la adopción global de ‘certificados sanitarios digitales’ que permitan a los viajeros obtener y verificar fácilmente su estado de vacunación, el resultado negativo de la prueba de COVID o la inmunidad natural de una infección previa, con el objetivo de reactivar urgentemente el turismo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) aseguró que es necesario el reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas contra el COVID-19 aprobadas.

Aunque se han registrado algunos avances en la materia, el organismo que representa al sector privado de viajes y turismo a nivel global señaló que con este reconocimiento recíproco el sector de viajes y turismo se recuperará más rápido.

La petición de reconocimiento recíproco de las vacunas forma parte de las directrices del WTTC, cuyo objetivo fundamental es reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo y medios de vida que dependen de viajes y turismo, al tiempo que se inicia la recuperación económica mundial.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, afirmó que “los turistas que enfrentan obstáculos para la entrada a diversos destinos es algo preocupante, lo cual genera desconfianza entre los consumidores, quienes desafortunadamente dejan de reservar sus viajes de trabajo o placer”.

Esto se produce a pesar de que la mayoría de las vacunas han obtenido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de las Autoridades Reguladoras (SRAs), como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del Reino Unido.

 » Es de gran preocupación el que no todos los países se estén poniendo de acuerdo sobre una lista común de todas las vacunas aprobadas y reconocidas”.

Aseguró que es posible evitarlo teniendo una lista plenamente reconocida de todas las vacunas aprobadas, que debería ser la clave para desbloquear los viajes internacionales.

EL WTTC señaló que deben aplicarse protocolos adecuadamente reducidos para los viajeros vacunados, incluida la no necesidad de pruebas o cuarentena para los que han recibido todo su esquema de vacunación.

Finalmente, el organismo internacional señaló que es conveniente la adopción global de ‘certificados sanitarios digitales’ que permitan a los viajeros obtener y verificar fácilmente su estado de vacunación, el resultado negativo de la prueba de COVID o la inmunidad natural de una infección previa.

Estos deben funcionar con los sistemas existentes de control de fronteras y operadores de viajes aceptados por todos los países. La verificación digital del estado COVID de un viajero antes de viajar evitará filas de espera prolongadas e inseguras en los centros y terminales de transporte.

 

 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado