YouTube reconoce con Botón de Plata al canal Chile Travel de Sernatur

2 mayo, 2019
1617 Lecturas

En las oficinas de Google Chile, en horas de la mañana (02 de mayo) se desarrolló  la ceremonia que convocó a las autoridades de Turismo para recibir el reconocimiento del Botón de Plata, otorgado por superar los 100 mil suscriptores en el canal de YouTube Chile Travel.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que “esta distinción nos hace sentir orgullosos y es una muestra del gran potencial de Chile como destino turístico mundial.»

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, agregó que “Chile Travel cuenta con más de 527 videos de alta factura que muestran las bellezas naturales y atractivos de los principales destinos turísticos del país, traducidos en seis idiomas –español, inglés, alemán, francés, portugués e italiano–. Solo en el último año, el canal obtuvo más de 438 mil horas de reproducción, equivalentes a un tiempo de 50 años”.

Sobre este reconocimiento, la Head of Industry, Travel, Finance & Government de Google Chile, Verónica Goldfart, señaló que “lo realizado por Sernatur en su canal de YouTube es sin duda un ejemplo de éxito sobre cómo es posible construir una imagen potente en esta plataforma, especialmente para comunicarse de forma directa y eficientemente con los potenciales viajeros.

«El reconocimiento que le entregamos hoy a la Subsecretaría y Sernatur es un primer hito en la continuidad de este trabajo, en el que Sernatur ha entendido dónde están hoy las audiencias para entregar un mensaje potente sobre los principales destinos turísticos de Chile, aprovechando las herramientas y oportunidades de internet como una ventana para exhibir al mundo las bellezas naturales del país”.

En noviembre de 2018, Chile Travel alcanzó un récord de visualizaciones en un mes, con más de 184 mil horas reproducidas. Esto ocurrió luego de la ejecución de su campaña de promoción internacional “Open Nature” (Naturaleza Abierta), que muestra a Chile en su diversidad de paisajes y tradiciones.

De acuerdo a las cifras de YouTube, en 2018 los internautas más entusiastas por conocer más de la oferta turística de Chile están en Argentina (18%), Uruguay (12%), Brasil (10%) y Estados Unidos (8%). Y el 59% de las reproducciones se realizó desde un dispositivo móvil, mientras que el resto se efectuó en equipos de escritorio y TV (34% y 17% respectivamente).

El video más visto de Chile Travel en el último año es “Chile Spots de Turismo: Motivos para escaparte a Chile”, que cuenta con más de 9.5 millones de visualizaciones.

 

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado