Congreso ACHET se desarrolló pese al difícil escenario en el país

23 octubre, 2019
1386 Lecturas

En medio de continuos actos de violencia por protestas sociales en Santiago y algunas ciudades de Chile, se  desarrolló el 41 congreso anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET).

El encuentro se llevó a cabo en la isla de Chiloé, donde distintos actores de la industria del turismo se reúnen para tratar temas de relevancia para el sector.

La situación del país complicó el viaje a algunos expositores desde Santiago a Castro, esto, generó algunos cambios en la programación de las jornadas de charlas del encuentro; pero no alteró la realización del mismo.

En su discurso de inauguración el presidente de ACHET, Guillermo Correa se refirió a los difíciles momentos que está atravesando el país e insto a todos los actores políticos a unirse, y solventar la situación esperando que no se vea tan afectada la industria.

En tanto, la secretaria general de ACHET, Lorena Arriagada se refirió a la situación que está viviendo el país diciendo: “Ha sido una tremenda lección que, a pesar de estar conscientes de las contingencias, nosotros decidimos y seguimos pensando que en Chile podemos construir un país justo y el turismo no se puede restar de esa construcción”.

“Parte de lo que hemos conversado en el congreso de ACHET, es la necesidad de seguir trabajando asociativamente y ACHET, es una asociación gremial donde trabajamos juntos y ese es el sello que hemos estado implementando, con preocupación, con austeridad, con sobriedad” acotó la secretaria general.

De igual manera señaló Arriagada que el mundo público y privado, no pueden desligarse “trabajar unidos es única ruta no existe algo separado, cada uno tiene un rol el público en facilitarle al mundo privado la posibilidad de poder construir con seguridad y reglas claras, y nosotros de lo privado respetar lo que corresponde”

Congreso ACHET: Un espacio único de creación y fortalecimiento de redes de contacto

Desde el 19 al 22 de octubre, se realizó varias actividades enmarcadas a esta actividad anual que permite crear, ampliar y fortalecer las redes de contacto, además de actualizar a los profesionales en temas de relevancia del turismo.

Entre las actividades realizadas, los participantes pudieron disfrutar del ‘aula abierta’ que se llevó a cabo en la isla de Quinchao, pasando por Curaco de Vélez para luego ser recibidos por la comunidad San Javier.

Chile está experimentando un punto de inflexión en su turismo, dice la subsecretaria de turismo del país, Mónica Zanaquett. «Somos muchos destinos y tenemos que mostrar al mundo».

Esta diversidad poco conocida es la esencia de la isla de Chiloé, ubicada en la región de Los Lagos, al sur del país, y el destino elegido para organizar esta edición del evento, que reúne a más de 200 profesionales de la industria del turismo nacional y extranjero.

El presidente de ACHET Guillermo Correa, asevera que la región de los lagos tiene un gran potencial turístico y será valorada por el legado del evento. «Los Lagos tiene muchas bellezas, como imponentes volcanes, una rica historia y tradiciones que van desde la gastronomía hasta la artesanía que deleita a chilenos y extranjeros».

El compromiso con el desarrollo del destino comenzó antes de que se abriera el evento, señala el representante gremial. «El legado es uno de los principales objetivos del Congreso y comenzó con la capacitación de 60 profesionales, desde hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, para impulsar el turismo de Chiloé».

Sin duda, la Isla de Chiloé es un lugar mágico que entre sus maravillas hace olvidar y despejarnos de lo cotidiano.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
889 Vistas
Moda & Tendencias
889 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
896 Vistas
LGBT
896 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
759 Vistas
Moda & Tendencias
759 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado