2 millones de hamburguesas se vendieron en Chile solo en Rappi

22 mayo, 2021
413 Lecturas
– Entre las hamburguesas preferidas por los chilenos, las top tres son la clásica con lechuga, tomate, queso y cebolla, seguida de la de queso y finalmente la de queso y tocino.
– Los viernes son el día preferido de la semana para optar por este plato.
– Según una encuesta realizada entre los usuarios de la aplicación, un 53% manifestó que desearía comer una hamburguesa una vez a la semana y un 9% afirmó que si pudiera lo haría todos los días.

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Hamburguesa.

Si bien el origen de la fecha es incierto, dado que no se han podido encontrar referencias certeras de su elección, circulan muchos mitos a su alrededor, como por ejemplo que es el día en que las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer los característicos panes redondos, o cuando un inmigrante alemán residente en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como puro azar, porque un cliente le pidió algo rápido que estuviera rico.

Independientemente del origen, hay algo que nadie puede negar: es uno de los platos favoritos de los chilenos. Así lo revelan los datos entregados por la app que dan cuenta de la venta de más de 2 millones de hamburguesas durante todo el 2020, lo que equivale a 240 por hora. Esta tendencia continúa en 2021 y podría superarse. Tal es así que entre enero y mayo del corriente año, los usuarios ya han pedido más de un millón de hamburguesas.

En el marco de esta fecha, Rappi realizó un relevamiento entre sus usuarios para conocer más sobre las elecciones de este producto en Chile, desde las variedades más elegidas, hasta cuáles son los restaurantes preferidos al momento de disfrutar una buena hamburguesa.

Según la encuesta*, la mitad de los chilenos encuestados manifestó que desearía comer una hamburguesa al menos una vez a la semana y un 9% afirmó que si pudiera lo haría todos los días.

Entre las hamburguesas preferidas, las top tres son la clásica con lechuga, tomate, queso y cebolla, seguida de la de queso y, finalmente, la de queso y tocino. Asimismo, debido a que la oferta de hamburguesas vegetarianas evolucionó en el último tiempo y a que cada vez más consumidores se inclinan por esta alternativa, se observa un crecimiento en la demanda superior a 175%, entre 2018 y 2021.

En la búsqueda de opciones, los complementos también son importantes al momento de optar por combos. La mayoría de los pedidos son acompañados con bebida, en su mayoría gaseosas (69%). Entre los acompañamientos preferidos, 6 de cada 10 chilenos manifestó optar por las papas fritas clásicas, mientras que el 18% elige las papas con queso tipo cheddar, y en menor medida aros de cebolla (11%).

Cabe destacar que los días viernes se realizan más pedidos de hamburguesas, seguido de los sábados y domingos, mientras que las locaciones de Chile donde más se ha comprado esta preparación son Las Condes, La Moneda, Campus Oriente, Providencia, Los Dominicos, Valparaíso, Parque Quinta Normal y Barrio Italia.

“El segmento de hamburguesas es muy requerido en nuestro país al momento de comprar a través de la aplicación. El crecimiento que año a año muestra la categoría está vinculado a distintos factores: la gran y variada oferta gastronómica que proponen los restaurantes, la experiencia de compra que en conjunto con la tecnología acercan a los clientes y su consumo vinculado típicamente a un momento de relax y disfrute”, afirmó Diego López Varela, gerente de Restaurantes para Rappi Chile.

 

*Fuente: Rappi Chile. Encuesta realizada a 397 usuarios a través de la aplicación.

Quizás te interese

Viajes de los residentes en España aumenta un 279,9%
Actualidad
34 Vistas
Actualidad
34 Vistas

Viajes de los residentes en España aumenta un 279,9%

dotnews - 15 octubre, 2021

Según encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) en el segundo trimestre de 2021 el número de viajes de los residentes…

FITUR 2022 recupera su impulso buscando el nivel de sus mejores ediciones
Trade & MICE
48 Vistas
Trade & MICE
48 Vistas

FITUR 2022 recupera su impulso buscando el nivel de sus mejores ediciones

dotnews - 13 octubre, 2021

Los datos de participación se han dado a conocer en el marco del acto de entrega de los Premios FITUR…

Iberia consolida su vuelo diario Chile-Madrid
Actualidad
35 Vistas
Actualidad
35 Vistas

Iberia consolida su vuelo diario Chile-Madrid

dotnews - 12 octubre, 2021

Para la nueva temporada, que comienza el 31 de octubre, la aerolínea española ha programado siete vuelos semanales entre Santiago…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: