Universal Assistance Universal Assistance ad
Inicio / TRADE & MICE / Mildred Hernández, asume la gerencia de Transforma Turismo Chile

Mildred Hernández, asume la gerencia de Transforma Turismo Chile

Mildred Hernández, asume la gerencia de Transforma Turismo Chile
Europ Assistance
Europ Assistance ad

Transforma Turismo, programa público-privado cuyo objetivo principal es transformar a Chile en un destino turístico internacional sustentable e inteligente, presentó a quién será la encargada de continuar de la hoja de ruta que este programa se ha propuesto al 2025

Mildred Hernández, es Ingeniera Agrónoma de la U. de Chile y Magíster en Emprendimiento y Gestión Tecnológica de la U. Adolfo Ibañez. Previamente, se desempeñó como Subgerente de Marketing en Imagen Chile, además de Gerente de Desarrollo de Negocios en Wageningen UR Chile, Centro de Excelencia Internacional, y como Directora de BMI Gestión Ltda.

Entre sus desafíos, está el de consolidar el programa como una entidad articuladora para la industria del turismo y posteriormente transferir los resultados de las consultorías a los empresarios del sector.

Además, acotó que los cimientos de la Estrategia Nacional de Turismo se sustentan en 5 pilares, siendo cada uno de ellos fundamental pero a la vez interdependiente: Promoción, Sustentabilidad, Inversión y Competitividad, Calidad y Capital Humano e Inteligencia de Mercado.

Estos cinco pilares presentan grandes desafíos al país para mejorar su competitividad ya que a nivel global, Chile debe adaptarse y hacer frente a las nuevas tendencias mundiales del turismo, los efectos del cambio climático, las inesperadas catástrofes naturales; las eventuales crisis económicas de los países emisores, las fluctuaciones del tipo de cambio y el precio del petróleo, entre otras, agregó.