Abre en Madrid museo de la historia del fútbol

12 junio, 2023
428 Lecturas
Al lado de la Puerta del Sol, en el comienzo de la Carrera de San Jerónimo, se puede disfrutar ya de esta experiencia única que hace revivir los mejores y más emocionantes momentos que el fútbol nos ha regalado.
En ella se desarrollará un recorrido cronológico por la historia de este deporte, utilizando la más avanzada tecnología, que permite contemplar las camisetas reales usadas en juego por las leyendas de este deporte, así como otros objetos, todos ellos originales.

En sus más de 4000 metros cuadrados, divididos en siete plantas articuladas por competiciones y ligas, en Legends se pueden contemplar las camisetas que lucieron en partidos oficiales (Mundiales, Eurocopas, Champions, Copa Libertadores) leyendas como Maradona, Pelé, Cruyff, Di Stefano, Messi, Zidane, Iniesta o Cristiano Ronaldo.

El aficionado al fútbol se conmoverá al contemplar la camiseta usada por Sergio Ramos en la final de Sudáfrica 2010, partido que cuenta con un sala especial en la que es imposible no emocionarse recordando el gol de Iniesta, la zamara vestida por Paolo Rossi en el mítico Italia-Brasil del Mundial 82 o la camiseta que Rodrygo Goes vistió en la increíble remontada del Real Madrid ante el Manchester City en las semifinales de la Champions 2022.

La impresionante muestra se completa con objetos como las botas y balones de los primeros campeones del mundo, equipamientos oficiales e interesantes vídeos informativos.

El edificio cuenta también con un espacio gastronómico en su imponente azotea, el restaurante La Liga 29’s, una tienda impactante en su planta baja y experiencias de realidad virtual, que se inaugurara próximamente.

El artífice de este proyecto es Marcelo Ordás, reconocido como el coleccionista más importante de reliquias de fútbol de élite de todo el mundo por las más importantes Federaciones, Clubes, Gobiernos, Jugadores y marcas líderes en la industria del fútbol y por la FIFA.

LA LIGA, UEFA, FIFA, CONMEBOL y otras asociaciones y federaciones se unen a LEGENDS para traer a Madrid la historia de la mayor pasión creada por el hombre, el Fútbol.

Sin duda para los fanáticos del futbol un lugar para disfrutar en Madrid.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
913 Vistas
Moda & Tendencias
913 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1039 Vistas
LGBT
1039 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
769 Vistas
Moda & Tendencias
769 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado