ACHET realizó profundo análisis del sector en su asamblea bianual

15 diciembre, 2021
327 Lecturas
• Con importante asistencia ACHET A.G. efectuó la Asamblea ordinaria de Socios, la que, marcada por la pandemia, por primera vez fue de carácter Bianual, junio 2019 a diciembre 2021.
• Agencias de Viajes, Tour operadores Emisivos y Receptivos y empresas colaboradoras se reencontraron presencialmente en una atmósfera de camaradería y también con un sentido de realidad, considerando las actuales condiciones que vive Chile y el mundo.
• En la sesión, se eligieron a todas las autoridades para el periodo enero 2022 a junio 2023. En el caso del Directorio fueron reelectos: José Pablo Saavedra; Guillermo Correa y Sergio Purcell, incorporándose a Dirk Zandee como nuevo director para el
período 2022-2023. El Quinto miembro, será definido en la primera sesión constitutiva del nuevo Directorio

En la reunión, realizada en CasaPiedra el martes 14 de diciembre y que se prolongó por
cerca casi tres los asistentes conocieron una detallada cuenta de la gestión correspondiente
a los periodos junio 2019 a junio 2020 y de junio 2020 a diciembre de 2021, por parte de la Secretaria General, quien destacó los frentes abordados por la Asociación desde el estallido social en Chile y la posterior situación que golpeó al mundo a partir de marzo del 2020, con la crisis ocasionada por la pandemia. Los focos abordados por ACHET en los pasados 788 días (desde el 18 de octubre de 2019 a la fecha) se definieron al Trabajo con el Sector Público, Trabajo Interno con el Gremio, Trabajo Permanente con Medios de Comunicación y Trabajo con Entidades Gremiales y de Educación. A continuación, los presidentes de los Comités de Tour Operadores Mayorista de Turismo Emisivo y de Agencias de Viajes, Rafael Novoa y Raúl del Canto, respectivamente, se refirieron a los principales ejes de trabajo de sus comités.

Por su parte, el Vicepresidente del Directorio, Sergio Purcell profundizó sobre las cifras que dan cuenta de la estrepitosa caída de llegadas mundiales en el periodo de la epidemia y del impacto del COVID 19 en Chile y el mundo.

La exposición del Presidente de ACHET, Guillermo Correa estuvo centrada en la urgente necesidad de Cambios en el Modelo del Canal de Distribución, y específicamente en el modelo de negocios de las empresas, basado en el servicio y la confianza generada en sus clientes, en atención a la nueva realidad marcada por el difícil acceso al financiamiento, la significativa disminución de la oferta aérea y la eliminación de comisiones por parte de las líneas aéreas.

De acuerdo a lo manifestado en una encuesta aplicada a los socios ACHET en noviembre del 2021, la mayoría de manifestó que estima la recuperación financiera de la empresa para el primer semestre del 2023.

Finalmente, la Asamblea eligió a todas las autoridades que los Estatutos definen, entre ellas su Directorio el cual quedará compuesto por José Pablo Saavedra, Director de Deltour, Guillermo Correa, Presidente Ejecutivo de Travel Security; Sergio Purcell, Gerente General de Turismo Cocha y Dirk Zandee, Vicepresidente Viajes Falabella y Despegar Andinos (Chile, Perú, Colombia y Ecuador), más un quinto Director el cual será elegido en la primera sesión de constitución en el mes de enero de 2022.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
914 Vistas
Moda & Tendencias
914 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1047 Vistas
LGBT
1047 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
771 Vistas
Moda & Tendencias
771 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado