ACHIGA emplaza a centros comerciales a buscar acuerdos que permitan la subsistencia de restaurantes

3 julio, 2020
1028 Lecturas
• Encuesta realizada por la entidad gremial a dueños de locales gastronómicos que operan en estos recintos, proyecta que un 42% de ellos podría cerrar de aquí a diciembre de mantenerse las actuales condiciones contractuales.

Cobros de arriendo, gastos comunes y boletas de garantía, y empresas enviadas a Dicom, son parte de la compleja situación que están viviendo en la actualidad un gran número de restaurantes ubicados al interior de los centros comerciales, pese a que no pueden funcionar hace tres meses, cuando muchos malls decidieron cerrar sus puertas al público por la pandemia, dejando a esos locales gastronómicos sin ingresos.

La Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) hace un urgente llamado a los operadores de centros comerciales a buscar un acuerdo para fijar condiciones contractuales que se ajusten al momento económico que afecta hoy al país, de manera que los locales gastronómicos ubicados al interior de los malls puedan sortear y superar la crisis.

“Estamos en una situación realmente crítica, en la cual necesitamos el apoyo no sólo del Estado, sino que también del sector privado para poder subsistir. En el caso de los malls, les pedimos que se pongan en el lugar de los restaurantes ubicados en su interior, que llevan tres meses sin ingresos, pero que igual deben seguir absorbiendo costos, como el pago de arriendo, gastos comunes e incluso el cobro de boletas de garantía por parte de los centros comerciales, siendo que no están generando ingresos”, afirmó el Presidente de Achiga, Máximo Picallo.

 

Foto de Franck V. en Unsplash

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
468 Vistas
LGBT
468 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
440 Vistas
Actualidad
440 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado