Acuerdo final para la adquisición total de Air Europa

23 febrero, 2023
634 Lecturas

Madrid, 23 de febrero. -International Airlines Group – IAG anunció que ha acordado con Globalia la adquisición del 80% restante del capital social emitido de Air Europa por 400 millones de euros. Los primeros 200 millones de euros se pagarán cuando se reciba la aprobación por parte de las autoridades de competencia, 100 millones de euros en acciones ordinarias de IAG y 100 millones de euros en efectivo.

El segundo y tercer año después de la fecha de aprobación de la operación, se abonarán otros 100 millones de euros cada uno de ellos. El Acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y de otro tipo, lo que podría llevar alrededor de 18 meses.

El pasado 16 de agosto de 2022, IAG hizo efectiva la conversión de un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años a Globalia en una participación del 20% en el capital de Air Europa.

El Consejo de IAG cree que la adquisición continúa siendo estratégicamente importante para el futuro de IAG y posiciona al Grupo para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento en el mercado de Latinoamérica y Caribe, así como incrementar la conectividad con Asia.

Los beneficios de la adquisición al completarse la operación incluirán:

  • Transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores hubs de Europa.
  • Mejora la posición de IAG en el altamente atractivo mercado de Europa a Latinoamérica y Caribe y permitirá a la compañía abrir rutas a nuevos destinos en Asia.
  • Brinda beneficios significativos para los clientes al otorgar más oportunidades de red y proporcionar acceso al esquema de fidelización Avios de IAG.
  • Ofrece sinergias significativas, en línea con las obtenidas en adquisiciones anteriores, que se alcanzarán entre los años 2026 y 2028, asumiendo que el cierre de la operación se produzca en alrededor de 18 meses.
  • IAG tiene una sólida trayectoria de maximización de sinergias en adquisiciones anteriores.
  • Al completarse la transacción, la marca Air Europa se mantendrá inicialmente bajo la gestión de Iberia
  • Se espera que la operación se complete en alrededor de 18 meses tras la recepción de las autorizaciones pertinentes

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, señaló: «Este acuerdo permitirá al hub de Madrid de IAG competir en igualdad de condiciones con otros hubs europeos y consolidar su posición en el Atlántico Sur. Madrid es la principal puerta de entrada entre América Latina y Europa y existen oportunidades de ampliar su red, proporcionando importantes beneficios a nuestros clientes, empleados y accionistas.»

La Adquisición ofrecerá a IAG la oportunidad de generar valor en tres ámbitos clave: Integración de Air Europa en la actual estructura de hub de Iberia en Madrid; creación de vínculos comerciales entre Air Europa y otras compañías operadoras de IAG, además de la inclusión en los negocios conjuntos de IAG.

Air Europa es una de las principales aerolíneas privadas de España, que actualmente opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 36 destinos, incluyendo rutas europeas y de largo radio a América Latina y el Caribe. Cuenta actualmente con una flota operativa de 50 aeronaves y 15 aeronaves en pedido a través de arrendadores de aeronaves. Todos los aviones están en régimen de arrendamiento operativo, salvo un Boeing 737 en régimen de arrendamiento financiero.

El Acuerdo está sujeto a que Globalia reciba la aprobación de los bancos sindicados que facilitaron el contrato de préstamo parcialmente garantizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La Adquisición también está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
920 Vistas
Moda & Tendencias
920 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1073 Vistas
LGBT
1073 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
776 Vistas
Moda & Tendencias
776 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado