Asesores de viajes son más necesarios que nunca

17 noviembre, 2020
84 Lecturas
Las nuevas restricciones y requisitos en torno a la pandemia, las cuarentenas y los cambios en la disponibilidad de vuelos han aumentado las necesidades de información y asesoramiento de los viajeros.

Un informe de Amadeus explica por qué, a partir de ahora, será tan importante proporcionar un asesoramiento personalizado y ser capaz de resolver problemas puntuales y otras disrupciones.

A medida que se reanuda el turismo en todo el planeta, los viajeros podrían descubrir que planear su próximo itinerario es un poco más complejo y desafiante, según advierte el informe de Amadeus. Y en este nuevo escenario, el estudio concluye que “las marcas que puedan acompañar a los viajeros en todas las etapas de su trayecto y proporcionarles la información y los recursos que necesiten tendrán una ventaja competitiva”.

Las nuevas reglamentaciones en torno a las restricciones y requisitos, las cuarentenas y el cambio de la disponibilidad de los vuelos “requieren tiempo, conocimientos y experiencia”. Y en este nuevo escenario “los asesores de viajes tienen una función clave que desempeñar para recuperar la confianza de los viajeros y ayudarlos en todas las etapas de su viaje”. Así, las empresas especializadas deben “asegurarse de que su fuerza de trabajo tiene las habilidades adecuadas necesarias para competir y crecer para ofrecer mejores viajes a las personas que exploran el mundo por negocios o por placer”.

En este cometido, la tecnología será un elemento fundamental, pero también jugarán un papel clave las aptitudes emocionales y humanas, el enfoque personalizado y el asesoramiento que los ordenadores no pueden proporcionar. Así, “habilidades como la adaptabilidad y la flexibilidad al trabajar a distancia, el pensamiento crítico o el conocimiento tecnológico, combinado con la creatividad e innovación humanas para descubrir nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas, están aquí para quedarse”.

Es así que se desprende de este informe que se hace vital contar con la ayuda de un preparado asesor de viajes para una preparación correcta del plan de viaje.

Quizás te interese

FITUR 2021 será estratégica para la recuperación del turismo
Trade & MICE
11 Vistas
Trade & MICE
11 Vistas

FITUR 2021 será estratégica para la recuperación del turismo

dotnews - 25 noviembre, 2020

Su celebración de forma presencial y en fechas excepcionales, del 19 al 23 de mayo de 2021, ha sido muy…

Seminario buscará posicionar turismo  sobre ruedas en las Rutas del sur de Chile
Trade & MICE
63 Vistas
Trade & MICE
63 Vistas

Seminario buscará posicionar turismo sobre ruedas en las Rutas del sur de Chile

dotnews - 23 noviembre, 2020

La Ruta Escénica Lagos & Volcanes, junto a la Ruta de los Parques de la Patagonia y el PER Turismo…

Más de 350 tour operadores participarán en Perú Travel Mart 2020
Trade & MICE
24 Vistas
Trade & MICE
24 Vistas

Más de 350 tour operadores participarán en Perú Travel Mart 2020

dotnews - 23 noviembre, 2020

● PROMPERÚ y CANATUR estiman un potencial de negocio de $5 millones y esperan concretar alrededor de 7.000 citas comerciales.…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado