Aviareps Chile: «Estimamos un 20% de crecimiento para este 2020»

7 enero, 2020
957 Lecturas

Con más de 25 años de historia, la empresa alemana AVIAREPS Group, conocida como una agente de ventas general de líneas aéreas y representantes de destinos turísticos; se ha consolidado en gran parte del mundo con una red de más de 60 oficinas en 48 países.

En Chile AVIAREPS aterrizó hace 10 años, María Teresa Olavarrieta, representante de la filial alemana en una entrevista exclusiva para Dotnews.info informó sobre el balance del 2019 y las proyecciones para el 2020.

¿Qué empresas operan en AVIAREPS Chile?

En chile tenemos alrededor de 11 operaciones aéreas off line, y recientemente fírmanos un convenio con Greater Miami Convention & Visitors Bureau. Algunos de los servicios que brindamos a nuestros clientes son relaciones públicas, todo sobre la parte comercial, medios, entre otros.

Las líneas aéreas representedas por AVIAREPS en Chile son: Air Tahiti Nui, Asiana Airlines, Azul, China Southern Airlines, Czech Airlines, Ethiopian Airlines, Hong Kong Airlines, El Al,  Singapore Airlines.

Esperamos que alguna de nuestras líneas aéreas que representamos de manera Off line (aerolíneas que no tiene punto de partida de Santiago), empiece en futuro cercano a operar desde Santiago de Chile, de manera on line.

¿Cuál fue el balance durante el 2019?

Hemos ido incrementando en comparación a otros años, realmente ha sido muy positivo. Aunque debo destacar que pese a la situación social que reventó en octubre, se denotó una baja en los meses de octubre, noviembre y diciembre se ha mantenido.

¿Cuáles son sus proyecciones para el 2020?

Para el 2020 pretendemos continuar creciendo, estimamos un 20% de crecimiento en comparación al 2019, pese a las demandas sociales y la situación social por la que esta atravesando el país. Me atrevo a decir una cifra, porque la mayoría de nuestras líneas aéreas representadas, tienen muchos viajes corporativos y no dependemos tanto de la parte vacacional.

También es una oportunidad, para atraer nuevos clientes a Chile a pesar de la mala imagen internacional que tiene el país, sin embrago nosotros desde Aviareps trataremos de poder apoyar (como nosotros representamos a Chile en Argentina) para mejorar la imagen país y así atraer más clientes.

¿La mala imagen del país (Chile) en el extranjero cómo le has afectado?

Algunos de mis clientes cerraron de manera temporal los BSP, por temor de no poder hacer uso de sus inversiones y todo esto por las malas noticias que se iban mostrando de Chile por el mundo. Esto me llevo a no poder emitir ni un boleto desde Chile en octubre de una Aerolínea Asiática, actualmente ya estamos funcionando normalmente.

Sin embargo, mi labor es reunirme con los gerentes de finanzas, y explicarles que Chile es un país estable, seguro, y demostrarlo. Las inversiones están bien aseguradas, porque AVIAREPS en Chile no solo es Chile es AVIAREPS del mundo, tenemos un respaldo, que hasta hemos sobrevivido guerras.

¿Por qué escoger AVIAREPS?

Una de las razones fundamentales es porque AVIAREPS somos todos, por ejemplo en Latinoamérica todos somos un equipo que nos apoyamos y trabajamos, cooperamos todos, mantenemos bases de datos actualizadas en el mundo. Nos destacamos por la cooperación mundial.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
707 Vistas
Gastronomía y Vinos
707 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
831 Vistas
Actualidad
831 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado