Chile Celebra el Día Mundial del Carménère

Fue en 1994 que el experto francés, Jean Michel Boursiquot logró el rescate de una cepa que se daba por perdida, Carmenére, en la actualidad emblema de los vinos de este encantador país.

29 noviembre, 2017
863 Lecturas

El 24 de noviembre se conmemoró el Día Mudial del Carménère, fecha en que se instauró desde 2014 para extender la invitación a todos los amantes del vino a celebrar su redescubriento hace 23 años

Entre Ferias Internacionales y degustaciones adornan la semana, con cifras muy alentadoras para el cuarto exportador mundial de vinos. Sólo de Carmenére, Chile produjo 25 millones de litros en 2016 y hasta septiembre pasado, ya tenía 22 millones.

El presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, recordó el posicionamiento del sector dentro de la economía nacional, con un rango de ventas de mil 900 millones de dólares al año, que representa el 12 por ciento de las exportaciones del país.

De la cepa Carmenére, la nación sudamericana tiene el 80 por ciento de la producción mundial, a la que se añade también en gran volumen Cabernet de Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir y Malbec, entre otros en los tintos, y Sauvignon Blanc y Chardonnay en blancos.

La cartera es mucho mayor para satisfacer las demandas de los principales compradores, Estados Unidos, Brasil, China, Reino Unido y Canadá, aunque también hay un importante mercado en Japón, Corea del Sur, Australia, México, Panamá y Perú.

Para celebrar este día tan importante en el mundo vitivinícola, las Viña Carmen y Santa Rita tendrán un tour que incluye un paseo en coche por los viñedos, se abrirán las bodegas históricas y también habrán degustaciones de tres exclusivos vinos de esta variedad.

El tour estará con un 50% de descuento hasta el domingo 4 de diciembre. Para más información o reservas, contactarse a través del correo: reservastour@santarita.cl o al teléfono 2 362 25 94.

Quizás te interese

La ciudad de Río recibe la primera versión del “HiBEARna weekend”
LGBT
148 Vistas
LGBT
148 Vistas

La ciudad de Río recibe la primera versión del “HiBEARna weekend”

redacción - 18 marzo, 2019

La primera versión del HIBEARNA Weekend que va "hibearnar" más de 500 Bears, chasers y simpatizantes de todo Brasil y…

Inscripciones abiertas para acreditarse al WTM Latin América 2019
Trade & MICE
144 Vistas
Trade & MICE
144 Vistas

Inscripciones abiertas para acreditarse al WTM Latin América 2019

redacción - 16 marzo, 2019

En su 7º versión, el WTM Latin América abre las inscripciones para la acreditación  que se dará cita en São…

Rosario será sede nuevamente del campeonato mundial de Hockey
Wellness
106 Vistas
Wellness
106 Vistas

Rosario será sede nuevamente del campeonato mundial de Hockey

redacción - 15 marzo, 2019

Las selecciones mayores de hockey disputarán tres partidos en Argentina -Rosario- por la Pro League 2019. Los encuentros se llevarán…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado