Chile: Las Torres reabre sendero interpretativo en Torres del Paine

28 abril, 2023
870 Lecturas
Después de varios años cerrado, Torres del Paine cuenta otra vez con un sendero interpretativo sostenible y duradero, gracias a la alianza entre Reserva Las Torres y La Crianza.

Abril de 2023: La reconstrucción del sendero interpretativo de Reserva Las Torres es el resultado de una suma de esfuerzos en pos de la sostenibilidad, la economía circular y el ecoturismo. El trayecto de 2,2 kilómetros vuelve a estar a disposición de locales y visitantes para que disfruten de la naturaleza y aprendan acerca del ecosistema de Torres del Paine.

Con su rehabilitación, se ha logrado un equilibrio perfecto entre el turismo y la protección del medio ambiente, lo que permite a las generaciones actuales y futuras disfrutar de la belleza natural de la zona sin comprometer su conservación.

La reconstrucción del sendero interpretativo en Reserva Las Torres es fruto de una alianza entre su ONG AMA Torres del Paine y La Crianza. A través de su proyecto “Senderos Sostenibles”, La Crianza aportó nueve toneladas de madera plástica, un innovador material de construcción elaborado a partir de plásticos reciclados de sus propios empaques.

El trayecto fue diseñado con todos los estándares internacionales en senderos sustentables y contó con la participación de expertos en este campo. A estos esfuerzos se sumó la participación de voluntarios que durante meses aportaron toda su energía y fuerza de trabajo para la materialización de ese proyecto único en la región.

A su vez, profesionales de la ONG AMA Torres del Paine prepararon toda la señalética y el trazado interpretativo para hacer de este sendero un espacio destinado a transmitir un mensaje de conocimiento y conservación a turistas, locales y grupos de estudiantes que suelen llegar al Parque Nacional Torres del Paine y Reserva Las Torres en actividades de educación ambiental.

El resultado es un sendero totalmente nuevo, de fácil acceso y tránsito y que se convierte en una opción inmejorable para acercarse a la fauna y flora de la Patagonia sin grandes esfuerzos físicos.

El recorrido está dotado de cinco estaciones, miradores, puentes, pasarelas, paneles informativos y puntos de avistamiento de aves que permiten apreciar y aprender del ecosistema patagónico de manera cómoda y segura.

“Estamos agradecidos por esta importante alianza que hoy nos permite continuar aportando a la conservación de Torres del Paine con proyectos innovadores y sostenibles. Con la inauguración de este sendero interpretativo compartimos humedales, bosques y laguna. El sendero con sus pasarelas, puentes y miradores, muestra estos lugares de alta biodiversidad con el debido cuidado”, afirmó Josian Yaksic Kusanovic, gerente general de Las Torres Patagonia.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
920 Vistas
Moda & Tendencias
920 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1073 Vistas
LGBT
1073 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
776 Vistas
Moda & Tendencias
776 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado