Chile: lo que hay que saber para acompañar a Los Cóndores a Francia

24 agosto, 2023
655 Lecturas

El 8 de septiembre se inicia la competición de rugby más importante del planeta, en la que Chile participará por primera vez en su historia. Francia recibirá a Los Cóndores, y a las otras 19 selecciones que conforman la elite de este deporte.

Dada la relevancia de este evento deportivo único, Universal Assistance, sponsor oficial de Los Cóndores, preparó la siguiente guía con todo lo que deben saber los chilenos que quieran acompañar a la selección:

Cuando y donde juega el equipo chileno

Los Cóndores harán su debut en el certamen aproximadamente a las 08:00 AM (hora local) del domingo 10 de septiembre, cuando se enfrenten a Japón en el Stade de Toulouse, localizado en la ciudad del mismo nombre. El segundo partido del equipo nacional de rugby está programado para el sábado 16 de septiembre a las 10:00 hrs. ante Samoa en el Stade Matmut Atlantique de Burdeos, en el sur de Francia.

El sábado 23 de septiembre Los Cóndores se verán enfrentados ante Inglaterra a las 12:45 PM, en el Stade Pierre-Mauroy, ubicado en la ciudad de Lille, al norte del país galo. Y al cierre de la participación de Chile en la fase de grupos, el rival será nada menos que Argentina, el sábado 30 a las 10:00 AM, en el Stade de la Beaujoire, Nantes.

Para comprar las entradas

El 24 de enero de 2023 se abrió una plataforma oficial de reventa de entradas, donde pueden adquirirse tickets individuales. Sólo las entradas adquiridas en el sitio oficial garantizan el acceso a los estadios.

Se pueden conseguir aquí: https://tickets.rugbyworldcup.com/en Para gustos más exclusivos, el comité organizador de Francia 2023 además ofrece el Programa Hospitality, que incluye entradas para los partidos y servicios de alta gama en cada una de las ciudades anfitrionas, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de experiencias locales personalizadas. Están a la venta en el sitio oficial: https://2023-rugby-hospitality.daimani.com/en/global/home

Atracciones en los destinos

Entre partido y partido, habrá tiempo libre para recorrer cada ciudad. Aquí recopilamos las atracciones principales a visitar en cada una de ellas. Alguno de los lugares imperdibles en Toulouse son el Capitolio de Toulouse: Impresionante edificio en el centro de la ciudad con ayuntamiento, ópera y salones decorados. La fachada y la plaza son destacados. La Basílica de Saint-Sernin, una gran basílica románica en honor a San Saturnino. Destaca por su arquitectura y capillas. Ofrece vistas desde la torre espectaculares..

Atracciones principales de Bourdeos pueden ser la Place de la Bourse, una Impresionante plaza frente al río con la fuente de los Tres Gracias y arquitectura muy elegante. La Cité du Vin es un Museo del vino interactivo con exhibiciones sobre la historia y la cultura vinícola, además de degustaciones.

También la gastronomía es un atractivo en sí; para salir a comer, se recomienda La Rue Sainte-Catherine, una hermosa calle peatonal llena de tiendas, bares y restaurantes, ideal además para ir de compras y explorar la vida local.

Y ¿qué hacer en Lille?, la Grand Place, una Plaza central con arquitectura impresionante, rodeada de edificios históricos y animada vida callejera. El Palais des Beaux-Arts, donde destaca el museo con una vasta colección de arte que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XX.

En cuanto a lugares para ir a mimar el paladar, se recomienda el barrio de Wazemmes, que cuenta con un mercado vibrante y diverso, el Marché de Wazemmes. Aquí hay puestos de comida fresca, ingredientes locales y opciones para comer de manera económica.

Por su parte lo más destacado a visitar en Nantes es el Château des Ducs de Bretagne, un Castillo histórico que alberga un museo sobre la historia de Nantes y la región de Bretaña. La Isla de Versalles, pequeño oasis en el río Erdre, con jardines japoneses y senderos escénicos. Infaltable la Cathédrale Saint-Pierre-et-Saint-Paul, Impresionante catedral gótica con hermosos vitrales y detalles arquitectónicos.

¿Y dónde ir a experiencias gastronomicas en Nantes? Una buena opción es La Cantine du Voyage. Ubicada en Les Machines de l’île, este lugar tiene opciones para toda la familia. Los niños pueden disfrutar de platos sencillos, mientras exploran las esculturas mecánicas.

Documentación y requisitos para visitar Francia

Los chilenos que quieran acompañar a Los Cóndores a Francia deben cumplir con los siguientes requisitos al momento de ingresar al territorio francés, pasaporte vigente, reserva del hotel, prueba de disponibilidad monetaria como ser cheques viajeros, tarjetas de crédito, dinero en efectivo para financiar su permanencia, equivalente a 62 euros por día, si tiene reservas confirmadas de hotel. Mostrar el pasaje de regreso en caso de ser solicitado. Seguro médico y de repatriación que cubra los riesgos de salud en territorio francés por un monto de 30.000 euros mínimo.

Para quienes decidan viajar a Francia, es obligatorio tomar una cobertura que permita disfrutar de la estadía con todos los recaudos necesarios. Y la asistencia al viajero ofrece la mejor protección ante innumerables inconvenientes que pueden presentarse durante un viaje; desde retraso en vuelos, pérdida de equipaje, accidentes, o enfermedades en destino.

Universal Assistance como sponsor oficial de Los Cóndores, será la encargada de cuidar todo el plantel, tanto jugadores como la delegación que los acompañe, durante cada uno de los viajes que realice el seleccionado nacional.

Estamos sumamente orgullosos de poder acompañar a Los Cóndores en esta histórica primera presentación en Francia, donde estamos seguros de que lo dejarán todo para representar al país de la mejor manera. Es un placer inmenso para nosotros ser los encargados de proteger a todo el plantel desde el primer día hasta el último”, señaló María Paz Jansana, Directora Comercial de Universal Assistance Chile.

Aquellos que deseen contar con una asistencia con la misma empresa con que viajan Los Condores, pueden consultar en https://www.universal-assistance.com/

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
922 Vistas
Moda & Tendencias
922 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1167 Vistas
LGBT
1167 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
778 Vistas
Moda & Tendencias
778 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado