Chilenos seducidos por Aruba

16 octubre, 2023
591 Lecturas
Se acercan las vacaciones de verano en el hemisferio sur y la multifacética y seductora isla de Aruba, situada a escasos kilómetros de la costa norte de Suramérica, se revela como una buena alternativa para vivir una experiencia inolvidable en familia o amigos.

Un escape al Caribe parece ser todo lo que una persona podría necesitar para descansar, disfrutar para encarar con entusiasmo un nuevo año. Y eso es, precisamente, lo que ofrece Aruba a los chilenos: una estadía prometedora con lo mejor del Caribe para regresar a casa recargado de energía.

Situada fuera de la zona de huracanes, que la mayoría de los destinos de playa del Caribe y libre de sargazo, la Isla dice presente como una buena opción para los viajeros chilenos que buscan tranquilidad, diversión, buena mesa y una conexión con el encanto de una isla diversa.

Variedad de alojamientos

Aruba pone a disposición de sus visitantes una amplia gama de opciones que van desde los hoteles, resorts y villas de lujo —ideales para satisfacer a los turistas más exigentes y con mayor capacidad de gasto— hasta el alquiler de apartamentos para los viajeros que buscan una conexión más cercana con la cultura y modo de vida local.

Las opciones también incluyen la modalidad de tiempo compartido —un segmento en el que Aruba es líder en el Caribe­— y una selecta oferta de resorts todo incluido que complementa a las preferencias de todos los viajeros. En cualquiera de los casos, la calidez y amabilidad de los locales.

Una opción en el Caribe con más de 10 playas

Aunque el Caribe cuenta con los mejores escenarios para disfrutar de la tan apreciada combinación “sol y playa”, pocas en la región cuentan con las características y peculiaridades que ofrece Aruba. Es el caso, por ejemplo, de la paradisiaca Eagle Beach, famosa por sus aguas cristalinas y livianas arenas, reconocida recientemente como la mejor playa del Caribe y la segunda mejor del mundo.

Otra opción es Baby Beach con sus aguas tranquilas y tibias esta playa es un escenario ideal para los más pequeños que se divierten a tope en un entorno casi pensado para ellos. Playas como Arashi, Boca Catalina, Tres Trapi, Hadicurari, entre otras, son ideales para relajarse sin mayores complicaciones.

Aruba es emoción también

Y si tanta tranquilidad pide un poco de acción, los viajeros pueden encontrarla en el mismo mar con actividades como el esnórquel o el buceo, dos experiencias recomendadas para apreciar la vida marina. Opciones como los paseos en veleros y las actividades acuáticas como el windsurf, kitesurf, parasailing, kayak complementa el abanico de actividades que ofrece la isla a los más inquietos.

Pisando tierra firme, por su parte, no es menos atractivo. Siempre es posible apreciar la herencia europea de Oranjestad, pasar un divertido rato en una granja de avestruces, recorrer la isla a caballo, jeep o cuatrimoto y explorar la geografía rocosa y desértica en el Parque Nacional Arikok.

La buena gastronomía ingrediente infaltable

Parte del encanto de Aruba es la posibilidad que tienen sus visitantes de degustar múltiples propuestas gastronómicas en los cerca de 400 establecimientos que funcionan en la isla. Desde “chef´s table” que ofrecen lo mejor de la gastronomía local y fusiones creativas, hasta decenas de restaurantes que hacen honor a un destino que ha sido forjado por la convivencia pacífica de más de 100 nacionalidades. En Aruba la buena mesa está garantizada.

Múltiples formas de llegar desde Santiago de Chile

La buena noticia para los viajeros chilenos es que todas estas experiencias estarán ahora un poco más cerca con la puesta en marcha, el próximo 2 de diciembre, del nuevo vuelo de Latam Airlines entre Santiago y Aruba, con escala en Lima.

A esto los ya tradicionales vuelos diarios de Copa Airlines con conexión en Panamá, completan un rico abanico de posibilidades de llegar cómodamente a la isla con buenas tarifas.

Sin duda un destino para tenerlo presente.

 

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
904 Vistas
Moda & Tendencias
904 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
965 Vistas
LGBT
965 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
763 Vistas
Moda & Tendencias
763 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado