Conoce a las ganadoras del concurso “Mujer Empresaria Turística” en su décima edición

28 noviembre, 2019
487 Lecturas

En la mañana del miércoles 27 se dieron a conocer las ganadoras de la décima edición del concurso “Mujer Empresaria Turística”, certamen que busca destacar el rol femenino en la industria.

Las ganadoras del concurso resultaron ser empresarias de Caldera, en la Región de Atacama, y de Rapa Nui, en la Región de Valparaíso, quienes desde sus ámbitos brindan a los visitantes experiencias auténticas al valorar las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus servicios.

En esta edición, postularon 300 mujeres de todo el país, micro, pequeñas y medianas empresarias que en la última década de concurso se suman a las más 4.800 que ya han participado de esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sernatur y BancoEstado.

 Camila Ahumada Tiska (de Caldera) y Alejandra Rojas Alabarce (de Rapa Nui) fueron las ganadoras del concurso y de $2.000.000 para cada una, además de un kit audiovisual: un video de un minuto y un book de treinta imágenes profesionales para la difusión promocional de sus negocios.

Isabel Plá Jarufe, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, participó de la ceremonia y sostuvo que: “estas mujeres emprendedoras son parte de un mundo que es muy importante para Chile y su crecimiento, generan empleo y valor en cada región del país. Hoy en día, enfrentamos un momento desafiante, por eso desde nuestro ministerio estamos poniendo nuestro corazón y toda nuestra fuerza para que todo lo que han creado esas mujeres no se pierda y salga con más fuerza.”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que el concurso Mujer Empresaria Turística “es tremendamente relevante, porque reconoce a mujeres valientes, emprendedoras e innovadoras que han apostado por el turismo como actividad, con proyectos creativos y con una oferta turística que pone en valor el rico patrimonio natural y cultural de cada uno de los rincones del país en los que se emplazan”.

Además, recalcó que la alianza generada por BancoEstado, Sernatur y el Ministerio de la Mujer, que ya se extiende por diez años, “se vuelve una motivación y un incentivo para que otras mujeres también se atrevan y concreten sus sueños de emprendimiento”.

Como ha sido la tónica en los años anteriores, este concurso permite dar a conocer los elementos distintivos del país, nuevas experiencias y productos turísticos que incentivan a los chilenos a preferir los destinos nacionales, como una forma de contribuir a reactivar el turismo local.

 

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
844 Vistas
LGBT
844 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
753 Vistas
Moda & Tendencias
753 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
719 Vistas
LGBT
719 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado