Delegación de la Región de Atacama muestra sus atractivos turísticos en Santiago

17 diciembre, 2019
738 Lecturas

Bajo el lema «Elige la Región de Atacama»  empresarios de la zona se presentaron en Santiago para promocionar las novedades turísticas a diversos profesionales de la industria de Turismo nacional. El evento fue organizado por Sernatur Atacama la tarde del martes 10 de diciembre.

Empresas como:  Alianza Copayapu – Chillitrip Tour, Asociación de Turismo (ATA), Alaya Tour,  Flaming Go Chile, Hotel Origenes, Olivos centenarios, Hoteleros de Atacama, Hotel Puerto de Vega, junto a una comitiva de Sernatur Atacama que estuvo liderada por el Director Regional, Alejandro Martín, fueron los encargados de invitar a explorar las novedades de ese maravilloso rincón del norte de Chile.

Por su parte, Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur destacó que «Es importante este tipo de iniciativas de juntar el canal comercial, para así poder mostrar cuales son las características y bondades de la región. Hoy día todas las regiones del país están muy activas en hacer este tipo de actividades para así poder presentar sus novedades de temporada»

Manuel Najanrí, Seremi de Economía de Atacama, se refirió al respecto: «Nuestro objetivo es posicionar a la región atacama como un gran destino turístico de nuestro país, y por eso es sumamente importante generar estrategias comerciales entre las agencias de viajes y tour operadores a fin de poder promocionar, difundir y posicionar la gran diversidad de atractivos turísticos que poseemos».

De igual manera, Alejandro Martín señaló que buscan colocar la oferta de la Región en alto, «Dando a conocer los destinos, conectando con la oferta concreta, creando alianzas estratégicas que han realizado en la región entre operadores y empresarios del turismo frente a operadores nacionales que pueden comercializar Atacama hacia Chile y el mundo».

¿Por qué elegir Atacama?

Al norte de Chile, se ubica la Región de Atacama donde ocurre un fenómeno único en el mundo conocido como desierto florido. Cuenta con playas paradisíacas de arenas blancas y aguas turquesas como los son Caldera, Playa Virgen y Bahía Inglesa.

En esa región se pueden realizar circuito playero del desierto, el que incluye Playa La Virgen, otra de sus maravillas costeras. El circuito se conecta con el Parque Nacional Pan de Azúcar, ideal para realizar turismo de naturaleza.

Una parada imperdible, Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo. En sus alrededores se encuentra otro de los parques nacionales que tiene Atacama, el Nevado Tres Cruces, que conserva las muestras de ecosistemas altoandinos más australes de Sudamérica.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
917 Vistas
Moda & Tendencias
917 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1055 Vistas
LGBT
1055 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
772 Vistas
Moda & Tendencias
772 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado