Desinfectante chileno en base a cobre contra el COVID-19

31 marzo, 2021
325 Lecturas
Inquietud por el aumento de casos activos de Coronavirus en Chile mantienen en alerta a las autoridades gubernamentales y de salud frente al combate del virus, la sanitización de ambientes y la inmunización de superficies son relevantes.

La empresa chilena Industrialnano Limitada, principal fabricante de nanopartículas de cobre metálico en solución acuosa, creó un producto químico con incorporación de nanotecnología en el área de desinfectantes llamado Amondet, un producto que generaría protección antimicrobiana siendo capaz de eliminar no solo bacterias y hongos, sino también virus como el Coronavirus, manteniendo estas propiedades incluso durante una semana, según aseguran sus fabricantes.

La preocupación por mantener las superficies y espacios comunes sanititizados, inmunizados y limpios, muchas veces se ha vuelto un dolor de cabeza y de bolsillo, sobre todo aquellos que necesitan aplicar en grandes áreas como municipalidades, empresas o gobiernos.

Dentro de esta misma línea, todos están en búsqueda de un producto acorde a los estándares sanitarios y es aquí donde el metal rojo cumple un rol fundamental. Bajo esta premisa, las Nanopartículas de cobre y el amonio cuaternario comenzaron a tomar protagonismo ya que poseen una gran eficacia contra el combate de virus, hongos y bacterias.

Otras características de Amondet, es que es un desinfectante de amonio cuaternario de quinta generación con nanopartículas de cobre concentrado, que cuenta con registro del Insituto de Salud Público. Según la norma ASTM éste producto elimina el Coronavirus en un 99,9% a los 10 segundos de aplicado con un efecto residual de hasta 7 días en diferentes superficies.

Daniela Schultz, Gerente de Nuevos Negocios y Marketing de la marca señaló que “Este producto surge de la combinación de tecnologías de última generación que entregan protección total a precios convenientes, para que la gente pueda cuidarse sin pagar de más”.

Lo anterior se reflejaría en el rendimiento del producto, ya que un litro de Amondet diluido en 60 litros de agua alcanza para sanitizar aproximadamente 2.200 metros.

El poder antibacterial del cobre va tomando más fuerza dentro de las empresas, gimnasios, bares y colegios, entre otros, al momento de abrir sus puertas al funcionamiento para mantener a los trabajadores y público fuera de riesgos de contagio.

La empresa Industrialnano Limitada , se dedica a la fabricación de nanopartículas de cobre metálico en solución acuosa en volúmenes industriales. Este aditivo se integra en varias áreas como textil, pinturas, desinfectantes, alcoholes, entre otros en varias partes del mundo.

Quizás te interese

Ministerio de Agricultura español promocionará en FITUR la Red de Caminos Naturales
Trade & MICE
36 Vistas
Trade & MICE
36 Vistas

Ministerio de Agricultura español promocionará en FITUR la Red de Caminos Naturales

dotnews - 26 abril, 2021

Contará con un stand cercano a los 200 m2 y difundirá la estrategia #alimentosdespaña, bajo el lema “EL PAÍS MÁS…

Tahití el paraíso con el que hoy soñamos
Viajes
81 Vistas
Viajes
81 Vistas

Tahití el paraíso con el que hoy soñamos

dotnews - 22 abril, 2021

Un triángulo en el medio del océano Pacífico compuesto por más de un centenar de islas bañadas por aguas de…

Gana una inscripción gratuita para la conferencia de turismo LGBTQ+
LGBT
164 Vistas
LGBT
164 Vistas

Gana una inscripción gratuita para la conferencia de turismo LGBTQ+

dotnews - 21 abril, 2021

La Convención Global de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA) es el evento educativo y de networking más importante…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: