Discovery estrenará serie documetal sobre “Muros”

Serie que explora a fondo algunas de las fronteras y murallas más emblemáticas del mundo.

7 noviembre, 2019
44 Lecturas

La cadena Discovery estrenará la serie documental sobre ‘Muros’el sábado 9 de noviembre a las 23:00 hs., y los siguientes episodios se podrán ver todos los domingos a las 22:00 hs.

Fue filmada con una impresionante tecnología 4K, y cuenta con la narración de reconocidos periodistas chilenos: José Antonio Neme (Berlín), Catalina Edwards (Chipre), José Luis Reppening (México), Soledad Onetto (Corea) y Andrea Arístegui (Irlanda).

Esta nueva serie documental cuenta las historias detrás del actualmente derribado muro de Berlín, en Alemania; la Línea Verde de Chipre, el muro entre Estados Unidos y México, la zona desmilitarizada de Corea y las comunidades amuralladas en Irlanda del Norte.

En ‘Muros’, los espectadores conocerán los más sorprendentes relatos a 30 años de la caída del muro de Berlín, que marcó el final de la Guerra Fría y fue un acto simbólico de poder popular.

Además, serán testigos de la tragedia que se vive en Chipre, la isla mediterránea que, tras una década de conflicto, quedó dividida en dos hace casi medio siglo.

Conocerán todos los detalles que se esconden detrás del polémico muro entre Estados Unidos y México; recorrerán la zona desmilitarizada en Corea que ha acaparado frecuentemente los titulares de la prensa internacional.

Finalmente, la serie llegará a Irlanda del Norte para ver cómo, a tres décadas del histórico Acuerdo de Belfast, aún hoy persiste la separación entre Nacionalistas Católicos y Sindicalistas Protestantes.

Cada episodio descubre las historias humanas que se viven detrás de estos muros y responde diversos interrogantes: ¿por qué se construyeron?, ¿cómo afectan las vidas de las personas? y ¿qué sucede cuando se derrumban?. 

La serie documental presenta poderosos relatos de individuos y comunidades cuyas vidas han sido transformadas por estas murallas, y comparte los testimonios de quienes apoyan su construcción y de los que viven una lucha constante para derribarlas.

Quizás te interese

Abre oficialmente sus puertas el primer Nobu Hotel en México
Luxury
8 Vistas
Luxury
8 Vistas

Abre oficialmente sus puertas el primer Nobu Hotel en México

redacción - 20 noviembre, 2019

El actor y empresario estadounidense, Robert de Niro, junto al reconocido chef, Nobu Matsuhisa, y el productor de Hollywood, Meir…

España supera los 67 millones de turistas
Actualidad
19 Vistas
Actualidad
19 Vistas

España supera los 67 millones de turistas

redacción - 19 noviembre, 2019

Más de 67 millones de turistas visitaron España durante los nueve primeros meses del año, según los datos de la…

Gramado en Rio Grande do Sul cumple 65 años
Viajes
17 Vistas
Viajes
17 Vistas

Gramado en Rio Grande do Sul cumple 65 años

redacción - 18 noviembre, 2019

Con la presencia de Joao Alfredo De Castilhos Bertoluccci , alcalde de Gramado junto a todas las autoridades de la…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado