Discovery estrenará serie documetal sobre «Muros»

Serie que explora a fondo algunas de las fronteras y murallas más emblemáticas del mundo.

7 noviembre, 2019
1047 Lecturas

La cadena Discovery estrenará la serie documental sobre ‘Muros’el sábado 9 de noviembre a las 23:00 hs., y los siguientes episodios se podrán ver todos los domingos a las 22:00 hs.

Fue filmada con una impresionante tecnología 4K, y cuenta con la narración de reconocidos periodistas chilenos: José Antonio Neme (Berlín), Catalina Edwards (Chipre), José Luis Reppening (México), Soledad Onetto (Corea) y Andrea Arístegui (Irlanda).

Esta nueva serie documental cuenta las historias detrás del actualmente derribado muro de Berlín, en Alemania; la Línea Verde de Chipre, el muro entre Estados Unidos y México, la zona desmilitarizada de Corea y las comunidades amuralladas en Irlanda del Norte.

En ‘Muros’, los espectadores conocerán los más sorprendentes relatos a 30 años de la caída del muro de Berlín, que marcó el final de la Guerra Fría y fue un acto simbólico de poder popular.

Además, serán testigos de la tragedia que se vive en Chipre, la isla mediterránea que, tras una década de conflicto, quedó dividida en dos hace casi medio siglo.

Conocerán todos los detalles que se esconden detrás del polémico muro entre Estados Unidos y México; recorrerán la zona desmilitarizada en Corea que ha acaparado frecuentemente los titulares de la prensa internacional.

Finalmente, la serie llegará a Irlanda del Norte para ver cómo, a tres décadas del histórico Acuerdo de Belfast, aún hoy persiste la separación entre Nacionalistas Católicos y Sindicalistas Protestantes.

Cada episodio descubre las historias humanas que se viven detrás de estos muros y responde diversos interrogantes: ¿por qué se construyeron?, ¿cómo afectan las vidas de las personas? y ¿qué sucede cuando se derrumban?. 

La serie documental presenta poderosos relatos de individuos y comunidades cuyas vidas han sido transformadas por estas murallas, y comparte los testimonios de quienes apoyan su construcción y de los que viven una lucha constante para derribarlas.

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
784 Vistas
LGBT
784 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
747 Vistas
Moda & Tendencias
747 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
716 Vistas
LGBT
716 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado