Gobierno anuncia permiso especial de vacaciones para comunas en Fase 2

30 diciembre, 2020
711 Lecturas

Durante el informe del día 30 de diciembre el gobierno comunicó que se habilitará un permiso especial para que aquellas personas que viven en comunas en Fase 2 de transición, puedan salir de vacaciones durante la temporada estival.

«Este premiso estará disponible entre el 4 de enero y el 31 de marzo y podrá ser solicitado por única vez durante este período. Se trata de una medida que ha sido tan ansiada y esperada por la ciudadanía por que necesitan un legitimo descanso, lo que no significa que nos podamos relajar en el autocuidado, sino todo lo contrario» recalco José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, que explico que dicho permiso permitirá el traslado hacia un único destino.

Este documento debe ser pedido en www.comisariavirtual.cl, especificando la fecha de salida y retorno y se suma al pasaporte sanitario, obtenido en www.c19.cl, «Este permiso no será valido para aquellas personas que están en cuarentena y tampoco para viajar a una comuna que este en Fase 1», advirtió el subsecretario de Turismo.

Uriarte comento que las comunas que reciban más turistas nacionales serán fiscalizadas, para asegurar el cumplimiento de las medidas llamando a todos los chilenos y chilenas a ser responsables y a los respetar los protocolos sanitarios implementados en los distintos puntos turísticos. «Si queremos que esta medida se mantenga en el tiempo, debemos ser más cuidadosos. Porque a medida que tengamos mayor libertad, tenemos también mayor responsabilidad».

El ministro de Salud, Enrique Paris, destaco que dicho permiso fue visado por el Consejo Asesor de la Mesa Covid -19 y agregó que «estamos conscientes de la necesidad de vacaciones, porque ha sido un año dificil. La gente tiene derecho a salir, tiene derecho a ver a sus familiares», recalcó.

 

Foto de Alice Yamamura en Unsplash

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado