Gremios destacan designación de Verónica Kunze en Subsecretaría de Turismo

7 febrero, 2022
417 Lecturas

Con gran satisfacción recibieron en la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la designación de la economista Verónica Kunze como subsecretaria de Turismo del próximo gobierno. Y es que la nueva autoridad del sector es la actual jefa de Planificación y Estudios de la entidad gremial.

Verónica Kunze asumirá como subsecretaria de Turismo el próximo 11 de marzo, junto al equipo ministerial de Gabriel Boric.

Desde la Federación reaccionaron con orgullo por la nominación, destacando la larga trayectoria y conocimiento de la industria del turismo que tiene la próxima autoridad sectorial, quien de hecho trabajó en esa repartición durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018), como jefa de la División de Estudios de la Subsecretaria de Turismo.

“Estamos muy contentos y valoramos la nominación de Verónica Kunze en este importante cargo, porque cuenta con una gran trayectoria, capacidades y amplios conocimientos de la industria del turismo. Tenemos la certeza de que ella será un gran aporte para el sector, ya que tiene experiencia en el rubro, tanto en el ámbito público como privado, maneja muy bien los distintos temas y cuáles son las prioridades que tiene el sector actualmente, en contexto de pandemia”, puntualizó Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur.

“No tengo la menor duda de que este conocimiento mutuo con la nueva subsecretaria, nos permitirá reforzar la alianza pública privada en el análisis, definición e implementación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la actividad turística en Chile. Tenemos la urgente necesidad de reactivar y poner de pie a la industria del turismo, y esa es una prioridad. Estamos muy confiados y esperanzados de que podremos trabajar estrechamente y en sintonía con el próximo gobierno y con Verónica Kunze, agregó la representante gremial.

Kouyoumdjian, destacó, además, que como Fedetur “estamos plenamente disponibles para aportar a una pronta recuperación de las fuentes de trabajo que el sector del turismo perdió durante la pandemia, y colaboraremos con las nuevas autoridades en todo aquello que sea necesario para levantar la economía y el rubro. Le deseamos lo mejor a la nueva subsecretaria en este enorme desafío que tiene”, finalizó.

Por su parte, ACHET valoró el nombramiento de Verónica Kunze como subsecretaria de Turismo, gran profesional que desde su especialidad ha hecho un importantísimo aporte al sector turismo. Su trabajo con gremios y empresas de la industria, primero desde el mundo público y luego desde el sector privado a través de FEDETUR nos permite confiar en su futura gestión.

Durante los dos últimos años, que han sido tremendamente críticos para el turismo nacional y mundial, Verónica Kunze con su trabajo de manejo de cifras y estudios abordando la realidad de las empresas del sector en nuestro país, posee una acabada visión de la difícil situación que estas han debido enfrentar para mantenerse a flote.

Como asociación que representa al canal de distribución (tour operadores y agencias de viajes) del turismo nacional manifestamos nuestra mayor disposición para colaborar en lo que requiera la Subsecretaría.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
909 Vistas
Moda & Tendencias
909 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
976 Vistas
LGBT
976 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
766 Vistas
Moda & Tendencias
766 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado