IAG Cargo, Iberia y British Airways transportan 2,5 millones de vacunas en América Latina

14 abril, 2021
110 Lecturas
• IAG Cargo continúa centrando sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia transportando vacunas contra la COVID-19 por todo el mundo.
• El Salvador, México, Chile y República Dominicana son los países de América Latina que han recibido estos envíos de Iberia y British Airways.
• En febrero, IAG Cargo anunció que había sido designada como una de las aerolíneas que apoyan la Iniciativa COVAX de UNICEF para el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, a través de la carga aérea humanitaria.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del Grupo, y entre las que se encuentran las aerolíneas Iberia y British Airways, continúa centrando todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia transportando por todo el mundo, la mercancía más valiosa en estos momentos, las vacunas contra la COVID-19. Concretamente, desde enero de 2021, se han entregado 2,5 millones de dosis en América Latina.

Los envíos se realizan utilizando el producto Constant climate” -un servicio específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico-, a través de sus centros de operaciones ubicados en Londres-Heathrow y Madrid-Barajas.  Ambos centros, al igual que su personal, cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices) que les acredita para la gestión y distribución de medicamentos para uso humano. En palabras de Daniel Byrnedirector Comercial Regional de IAG Cargo en Reino Unido e Irlanda: “Estamos encantados de poder apoyar a América Latina en su despliegue de vacunas, un mercado clave de nuestra red global.

“Con nuestras aerolíneas hermanas, Iberia y British Airways, hemos transportado vacunas a El Salvador, México, Chile y República Dominicana, y nos hemos asociado con Crown Agents para apoyar la entrega en varios territorios británicos de ultramar como Bermudas, Islas Caimán, Turcas y Caicos.

“A nivel mundial, a través de nuestras instalaciones de cadena de frío, y respaldados por un gran equipo de profesionales, ofrecemos un servicio global en nuestro compromiso por apoyar la logística que conlleva el transporte y entrega de las vacunas COVID-19 en todo el mundo y, más concretamente, en América Latina”.

El CEO de Crown AgentsFergus Drake, dijo: “En la carrera mundial por asegurar un acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19, nuestro esfuerzo se centra en lograr que ningún país se quede atrás. Estamos orgullosos de trabajar con IAG Cargo para garantizar que incluso las regiones más remotas del mundo recibirán la vacuna”.

IAG Cargo comenzó a transportar vacunas contra la COVID-19 en diciembre de 2020 y, hasta la fecha, ha realizado envíos en España a las Islas Canarias , Baleares y Melilla, sobre todo, a través del Grupo Iberia; a Irlanda en colaboración con Aer Lingus; Austria y América. Muchos de estos envíos se están transportando también a través de su servicio chárter, lanzado al inicio de la pandemia.

En febrero, IAG Cargo anunció que había sido designada como una de las aerolíneas que apoyan la Iniciativa COVAX de UNICEF para el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, a través de la carga aérea humanitaria.

Además, Iberia lanza el IATA Travel Pass hacia América Latina

Iberia trabaja junto a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digitalIATA Travel Pass y será la primera aerolínea europea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo en Uruguay.

Según informa IATA, el IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Así, los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del pasado sábado, 10 de abril, fuerón pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación. Iberia les ha invitado a través de un correo electrónico a que accedan a la página específica de iberia.com donde pudieron:

1/ Cumplimentar un formulario de registro.

2/ Si cumplen con los requisitos, recibir una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte.

3/ Reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba COVID-19.

4/ Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.

5/ Finalmente, en el aeropuerto solo tuvierón que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass “OK para viajar”, lo que mejoraría la experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel. Los clientes tendrán que aportar, además, el resto de documentación (pasaporte, DNI, visado…) para poder viajar.

Más información sobre IATA Travel Pass en: https://www.iata.org/en/pressroom/travel-pass-mediakit/

Quizás te interese

Ministerio de Agricultura español promocionará en FITUR la Red de Caminos Naturales
Trade & MICE
36 Vistas
Trade & MICE
36 Vistas

Ministerio de Agricultura español promocionará en FITUR la Red de Caminos Naturales

dotnews - 26 abril, 2021

Contará con un stand cercano a los 200 m2 y difundirá la estrategia #alimentosdespaña, bajo el lema “EL PAÍS MÁS…

Tahití el paraíso con el que hoy soñamos
Viajes
81 Vistas
Viajes
81 Vistas

Tahití el paraíso con el que hoy soñamos

dotnews - 22 abril, 2021

Un triángulo en el medio del océano Pacífico compuesto por más de un centenar de islas bañadas por aguas de…

Gana una inscripción gratuita para la conferencia de turismo LGBTQ+
LGBT
164 Vistas
LGBT
164 Vistas

Gana una inscripción gratuita para la conferencia de turismo LGBTQ+

dotnews - 21 abril, 2021

La Convención Global de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA) es el evento educativo y de networking más importante…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: