Iberia volará directo a Qatar abriendo un puente con Asia

4 agosto, 2023
573 Lecturas
• Como resultado de su integración en el acuerdo de negocio conjunto con Qatar Airways y British Airways; a partir del 11 de diciembre, Iberia operará un vuelo diario entre Madrid y Doha, que permitirá las mejores conexiones con más de 100 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y África
• Entre las tres aerolíneas sumarán dentro del acuerdo más de 200 destinos en todo el mundo a través de los hubs de Madrid, Doha y Londres. Iberia volverá a unir América Latina y Asia a través de Madrid

Qatar Airways y British Airways ya operan el mayor acuerdo de negocio conjunto de aerolíneas del mundo que abarca más de 60 países y, desde este mes de julio, Iberia se ha unido a ellos para mejorar la conectividad que las tres compañías ofrecen a sus clientes.

Como resultado de su integración en este acuerdo de negocio conjunto, el 11 de diciembre Iberia empezará a operar vuelos diarios desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Hamad. Esto supondrá para los clientes poder conectar con más de 200 destinos a través de las tres aerolíneas globales.

Más y nuevas conexiones con Asia

Entre Iberia y Qatar Airways ofrecerán tres frecuencias diarias entre Madrid y Doha, mejorando sensiblemente la conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia. En concreto, los vuelos Madrid-Doha permiten conectar con más de 100 destinos en cerca de 40 países en estas cuatro grandes áreas geográficas.

Esto supone un paso más hacia el objetivo de desarrollar el aeropuerto de Madrid para que se convierta en un gran hub global, clave para mejorar la conectividad internacional de España y potenciar la llegada de visitantes a España procedentes de estos mercados.

En la temporada de invierno, Iberia superará los 300 vuelos semanales con América Latina y, con esta nueva ruta a Doha, volverá a tender un importante puente entre Latinoamérica y Asia a través del hub de Madrid.

Iberia operará esta ruta con aviones Airbus A330-200, con 288 asientos en cabinas Business y Turista. Además, los horarios de estos vuelos permiten también las conexiones con el resto de destinos de Iberia en España y Portugal.

Vuelo Origen Destino Salida Llegada
IB6701 Madrid Doha 08:30 17:35
IB6700 Doha Madrid 00:55 07:10
Beneficios del Acuerdo de Negocio Conjunto

La incorporación de Iberia a esta alianza entre British Airways y Qatar Airways amplía las opciones para los clientes con una extensa red de destinos, horarios de vuelos y tarifas; una conectividad muy eficiente a través de Doha, Londres y Madrid, y el confort de unas cabinas Business que cuentan con el reconocimiento del mercado como la Qsuite de Qatar Airways, la Club Suite de British Airways, y la clase Business de Iberia.

Ya sea por ocio o por negocios, los viajeros de España y Portugal podrán conectar ahora con una amplia red de nuevos y atractivos destinos. Relajarse en las Maldivas y las Seychelles, aventurarse en Tanzania y Nepal, disfrutar de unas vacaciones culturales en la India y Omán, ir de compras en Singapur y Tailandia, o visitar a amigos y familiares en Australia y Hong Kong, serán ahora viajes más accesibles y con más opciones de vuelos.

Los clientes de Oriente Medio, África, Asia y Australia también tendrán más oportunidades de volar a Madrid, Lisboa, Ibiza, Málaga, Gran Canaria y decenas de destinos más en España y Portugal, además de Latinoamérica.

Otro de los beneficios más relevantes de la ampliación de este acuerdo de negocio conjunto, es que los clientes de los programas de fidelización de las tres aerolínas -British Airways Executive Club, Iberia Plus y Qatar Airways Privilege Club- podrán acumular y redimir en sus viajes Avios, la moneda común para las tres aerolíneas. Los socios podrán transferir Avios entre cuentas y combinar sus saldos para beneficiarse de las ventajas que les ofrece cada programa.

El CEO y presidente de Iberia, Fernando Candela, ha comentado: «Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestra ruta Madrid-Doha, y nuestra integración en la QJB con Qatar Airways y British Airways es una excelente noticia para nuestros clientes. A través de los hubs de Londres y Doha, estamos construyendo el tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes. Nuestro país avanza hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad y la ruta Madrid-Doha nos va a permitir dar un gran paso hacia ese objetivo»

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado: «En Qatar Airways, creemos en conectar a los viajeros con los destinos de sus sueños y, por eso, ahora mejoramos el exitoso negocio conjunto con British Airways, con la incorporación de otro miembro de oneworld, Iberia. Nuestros clientes tendrán ahora más oportunidades que nunca de conectar con diferentes destinos a través de las redes de British Airways, Iberia y Qatar Airways. Este esfuerzo de colaboración forma parte de nuestro compromiso de incrementar constantamente las opciones disponibles para nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio de la industria.»

El Presidente y CEO de British Airways, Sean Doyle, ha añadido: «El año pasado ampliamos nuestra asociación comercial conjunta con Qatar Airways con la incorporación de 42 países, y estoy muy satisfecho de ver cómo crece aún más al dar la bienvenida a bordo a Iberia. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes el mayor número de opciones posible y, trabajar tan estrechamente con nuestros socios en Madrid y Doha, conecta a British Airways con más de 200 destinos en todo el mundo.»

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
910 Vistas
Moda & Tendencias
910 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
981 Vistas
LGBT
981 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
767 Vistas
Moda & Tendencias
767 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado