KLM retoma vuelos directos a Santiago por primera vez

30 junio, 2020
192 Lecturas
Durante el mes de agosto, con 2 frecuencias y operado por el Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más eficiente de la flota de la compañía

KLM, aerolínea centenaria, retomará sus vuelos de pasajeros a la ciudad de Santiago, la reactivación se hará con 2 frecuencias sin escala desde Amsterdam a partir del 05 de agosto. Por primera vez en la historia de la compañía y durante el mes de agosto volará de manera directa entre ambas ciudades. La duración del trayecto Santiago-Amsterdam será de 14 horas y Amsterdam-Santiago será de 14 horas y 55 minutos, convirtiéndose en los vuelos directos de mayor duración de toda la extensa red de KLM.

Pía Lackman, Country Manager AF-KLM en Chile destaca, “estamos muy contentos con el regreso de KLM a Chile durante el mes de agosto, que permite los viaje de chilenos con residencia en Europa y europeos, al mismo tiempo a europeos con residencia en Chile o chilenos que quieren retornar a su país.”

Los vuelos operarán 2 veces por semana (lunes y viernes desde Santiago), que tiene 294 asientos – 30 en World Business Class, 45 en Economy Comfort y 219 en Economy. Antes de cada viaje, KLM aconseja a los pasajeros interesados verificar con las autoridades relevantes los requisitos de entrada y permanencia en los países de destino y tránsito. Para entrar en los Países Bajos, además, es necesario presentar una declaración de salud, que puede encontrar aquí. Estas medidas pueden ser consultadas también en el sitio web de IATA.

El uso de mascarillas es obligatorio para la tripulación y los pasajeros en el aeropuerto y durante los vuelos. Es necesario que el pasajero cuente con mascarillas suficientes para todo el vuelo.

A partir del 1 de septiembre esperan reanudar la ruta de Buenos Aires y dependiendo de esto se definirá la nueva programación de la aerolínea para Chile.

“Nuestros clientes quieren volver a viajar. Por eso, de manera gradual y prudente, seguimos desarrollando nuestra red de vuelos. Con todas las medidas de higiene adoptadas tanto a bordo como en tierra, estamos realizando este desarrollo de la manera más segura posible”, declaró Pieter Elbers, Presidente y Director General de KLM.

KLM recibirá un plan de ayuda por 3.400 millones de euros

El Gobierno de los Países Bajos anunció su apoyo para KLM, un paquete de 3.400 millones de euros (3.800 millones de dólares) para ayudarle a superar los impactos de la COVID-19, permitiendo poder continuar sus operaciones.“Debido a la COVID-19, KLM se encuentra ahora en una crisis sin precedentes”, señaló el presidente de KLM, Pieter Elbers. “El paquete de financiamiento es necesario para asegurar el camino largo y difícil de recuperación en el periodo por venir. Con el paquete de financiamiento, KLM puede contribuir a cumplir su importante papel social en la recuperación económica y la sostenibilidad”, señaló.

Para mayor información consulte su agente de viajes o bien www.klm.cl , mail.cto.scl@airfrance.fr

 

Foto de Miguel Ángel Sanz en Unsplash

Quizás te interese

Subsecretario de turismo de Chile, José Luis Uriarte: “Debemos encarar la crisis sumando fuerzas”
Actualidad
129 Vistas
Actualidad
129 Vistas

Subsecretario de turismo de Chile, José Luis Uriarte: “Debemos encarar la crisis sumando fuerzas”

dotnews - 31 julio, 2020

DotNews.info conversó con José Luis Uriarte, flamante Subsecretario de Turismo quien llega al cargo en la peor crisis del sector…

Toda Argentina con 20% de descuento en Aerolíneas Argentinas
Actualidad
58 Vistas
Actualidad
58 Vistas

Toda Argentina con 20% de descuento en Aerolíneas Argentinas

dotnews - 31 julio, 2020

Desde el 1 al 15 de agosto puede comprar y planificar sus viajes para más adelante hacia cualquier destino dentro…

Norwegian Cruise Line amplía beneficio de su política de cancelación “PEACE OF MIND”
Viajes
26 Vistas
Viajes
26 Vistas

Norwegian Cruise Line amplía beneficio de su política de cancelación “PEACE OF MIND”

dotnews - 30 julio, 2020

Continuando con su política de beneficios a los pasajeros, NCL extendió sus políticas de cancelación denominada “Peace of mind”, de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado