La Ccglar y el Inprotur de Argentina, realizaron el 10º GNetwork

• Las entidades trasandinas realizaron su décimo seminario orientado a profesionales del sector donde, además de entregar herramientas de ventas, entregaron interesantes cifras del segmento Lgbt latinoamericano.

16 septiembre, 2017
2180 Lecturas

El Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica (Ccglar) de Argentina, llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre el 15 y 18 de agosto su décima edición del GNetwork, el evento de marketing LGBT más importante de la región hasta ahora.

 

Para la charla, asistieron a Buenos Aires de todas partes del mundo importantes actores representando a empresas como Google, IBM, la ciudad de Paris, Gran Bretaña país, además de empresarios de China entre otros que entregaron valioso material y transfirieron experiencias enriquecedoras de como desarrollar este segmento. De Chile asistieron directivos de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT Chile.Pablo de Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente respectivamente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT Argetina fueron los anfitriones junto a Marcelo Costa del Inprotur.

El evento contó con un exclusivo grupo de personas y permitió conocer diversos aspectos del público homosexual, así como interesantes datos y claves para incluir en la cadena a nicho poco desarrollado en el sector turístico nacional y que cuenta con un gran potencial.

 

CLIENTES CON GRAN POTENCIAL.

Vale destacar que este es el segundo segmento con mayor crecimiento según la Organización Mundial de Turismo y de acuerdo a los datos entregados por la Ccglar, solo en Estados Unidos este grupo tiene disponible para consumo más de US$ 700 mil millones.

El cruce de nuestra comunidad entre Argentina y Chile existe, lo que se busca es potenciarla aún más. Por ello es que se esta alineando con el trabajo que está realizando el Inprotur y Chile trata  de adaptarse a la realidad respecto a este tema y de cómo la sociedad está tomando este tema.

 

PARA TENER EN CUENTA.

Tras entregar las características del sector, De Luca y Noguera explicaron como abordar al público homosexual. “Cuando hablo de un destino turístico amistoso para las parejas gay y lésbicas, lo ejemplifico en una frase: ‘no me obliguen a  salir del clóset a cada rato’”, dijo De Luca y afirmó que es importante desarrollar tres pasos básicos para comenzar a trabajar con el segmento: investigar, capacitar y establecer una estrategia.

Noguera explicó al respecto: “Lo primero es informarse y ver si están realmente interesados en trabajar con este segmento, que es como cualquier otro. También es importante contar con referentes que ya hayan trabajado el segmento como para evitar errores y acotar tiempos. Por ello, si yo no me considero preparado para hablar con cierto público, buscaré quien lo haga de la mejor manera, ya que así no me quedaré fuera del negocio”.

Otra parte importante este año en su décima edición fue la incorporación de talleres didácticos a través de trabajos en grupos a cargo de experimentados ejecutivos.

Sin duda un espacio de trabajo para el crecimiento de este segmento de negocios que en la región avanza a pasos agigantados con un sello serio y de alto nivel profesional. La próxima edición podrá participar si su empresa desea entrar en este segmento de negocios que cada vez muestra mejores y más contundentes cifras.

Por mayor información puede escribir a: info@ccglar.org

 

Quizás te interese

Iberia comprometida con el cuidado del medio ambiente
Moda & Tendencias
12 Vistas
Moda & Tendencias
12 Vistas

Iberia comprometida con el cuidado del medio ambiente

redacción - 20 mayo, 2019

En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, la aerolínea española Iberia se suma al compromiso de…

Air Canadá anuncia acuerdo para comprar a su competidor Air Transat
Actualidad
12 Vistas
Actualidad
12 Vistas

Air Canadá anuncia acuerdo para comprar a su competidor Air Transat

redacción - 20 mayo, 2019

Con una suma de 390 millones de dólares estadounidenses, Air Canadá anunció que ha firmado un acuerdo con su competidor…

After Ony Business Networking: Una innovadora manera de iniciar negocios
Trade & MICE
392 Vistas
Trade & MICE
392 Vistas

After Ony Business Networking: Una innovadora manera de iniciar negocios

redacción - 17 mayo, 2019

Onynetwork realizó la tercera versión del #AfterOnyBusinessNetworking, donde reunió a profesionales del turismo con importantes gerentes corporate. La cita se…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado