La ITB Berlín 2020 se canceló

28 febrero, 2020
1020 Lecturas

Berlín. 28 de febrero. Hora 16.40

Debido a la creciente difusión del nuevo tipo de coronavirus COVID-19, el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía han decidido cancelar hace momentos la ITB Berlín. El departamento de salud responsable de Charlottenburg-Wilmersdorf en Berlín hace unas horas había aumentado los requisitos para celebrar el evento (a las 6:27 p.m. hora de Alemania). Entre otras cosas, la autoridad ordeno: que cada participante de la feria debía demostrar a Messe Berlin que no provienen de las áreas de riesgo definidas o que habían tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo. A esto había sumado nuevas exigencias que Messe Berlin no podría haber implementado todas estas nuevas condiciones a tiempo.

Messe Berlin ha estado señalando durante semanas que la decisión sobre la implementación o cancelación de eventos importantes solo se puede tomar sobre la base de la recomendación o instrucción de las autoridades especializadas responsables. Solo estos tienen toda la información y experiencia necesarias para sacar las conclusiones correctas.

El Dr. Christian Göke, CEO de Messe Berlin GmbH, dijo: “Con más de 10,000 expositores de más de 180 países, ITB Berlín es de gran importancia para la industria turística mundial. Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros huéspedes, expositores y empleados muy en serio. Así que miramos con gran pesar la necesaria cancelación de la ITB Berlín 2020 «.

El presidente de la junta de supervisión de Messe Berlin Wolf-Dieter Wolf explica: “En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlín nunca han experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que han estado con ITB Berlín en los últimos días y semanas, y esperamos continuar confiando en la cooperación con nuestros socios en el mercado «.

Las nuevas fechas son del 10 al 14 de marzo del 2021.

Sin dudas un golpe más a la industria del turismo y la aviación comercial.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
924 Vistas
Moda & Tendencias
924 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1178 Vistas
LGBT
1178 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
783 Vistas
Moda & Tendencias
783 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado