Las 5 mejores playas del 2021

10 marzo, 2021
268 Lecturas

En estos tiempos en los que apenas se sale de casa y los viajes se han visto pospuestos qué mejor que soñar con recorrer el mundo hasta una playa de arena blanca y aguas cristalinas y porque no empezar a programar el viaje para cuando se pueda viajar.

A continuación, las 5 mejores playas que han sido elegidas por los usuarios de la web de TripAdvisor como las mejores del mundo en los premios Travellers’ Choice Playas 2021

Foto de Mark Nugent en Unsplash

1 Whitehaven Beach

Whitsunday Island, Islas Whitsunday

Whitehaven Beach está ubicada a solo treinta minutos en barco de la Isla australiana de Hamilton, que forma parte de un grupo de 77 paradisiacas islas llamadas Whitesunday.

Situada en el corazón de la Gran Barrera de Coral, Whitehaven Beach se extiende a lo largo de siete kilómetros y solo es accesible en barco, hidroavión o helicóptero.

Bañada por remolinos de agua turquesa, azul y verde, una de las características que hacen única a Whitsunday Beach es su arena que con un 98 por ciento de sílice blanca pura le da un color casi luminiscente y permite, incluso en los días más calurosos, caminar descalzo ya que la arena apenas se calienta y su tacto es tan fino que se asemeja a la harina.

Sus cambiantes mareas modifican constantemente el paisaje por lo que también la convierte en una de las playas más fotografiadas del mundo.

 Estuve en todo el mundo y, sinceramente, este es uno de los lugares más espectaculares del planeta. Desde las aguas cristalinas de color turquesa hasta los kilómetros de arena blanca pura, es realmente impresionante” , comento uno de los viajeros en la página web.

El top cinco del ranking mundial según los usuarios TripAdvisor, se completa con:

Foto de Riccardo Romano

2 Santa Maria Beach

Cayo Santa María, Villa Clara Province

Es una isla de 21,4 kilómetros cuadrados (63,8% constituye tierra emergida y el resto pantanos y terrenos sumergidos ocupados por bosques de manglar) ubicada en la porción media del archipiélago Jardines del Rey (Sabana-Camagüey), al norte de la región central de Cuba.

Se encuentra enlazado a la isla de Cuba junto con Las Brujas, Ensenachos, Majá y Español de Adentro en las inmediaciones de Caibarién por una calzada de 48 kilómetros (pedraplén) que mereciera el premio internacional “Puente de Alcántara” a la Mejor Obra Civil Iberoamericana.

Este increíble cayo cuenta con alrededor de 18 km2 de superficie y unos 10 kilómetros de playas paradisíacas. Son estas playas la razón por la que se denomina frecuentemente la “Rosa Blanca de los Jardines del Rey”, ya que en ellas, encontrarás la combinación de finas arenas blancas y aguas cristalinas. Aquí podrás disfrutar igualmente de un espacio natural privilegiado.

Sin embargo, este paradisíaco islote no solo te permitirá disponer de todo tipo de servicios, sino que te ofrece las más variadas alternativas de turismo de naturaleza, especialmente en el sur, donde predomina un paisaje de vegetación exuberante. Así pues, si te decides a recorrer el lado más virgen del cayo, la flora y la fauna endémicas en su mejor estado de conservación. Esto te dará la oportunidad de sumergirte en un medio incomparable.

Arena blanca increíblemente fina que parece harina, agua tranquila y una pequeña y agradable brisa: este lugar es el paraíso. Algunos días, se pueden ver peces nadando alrededor o incluso delfines de cerca” , dijo uno de los viajeros.

Foto de Ricardo Avelar en Unsplash

3 Baia do Sancho

Fernando de Noronha, Brasil

El sitio web de TripAdvisor ha anunciado que Baia do Sancho, en Fernando de Noronha, fue elegida por tercera vez, la mejor en el planeta. En el ranking publicado que tiene representantes de otros nueve países como Cuba, Italia y España, ella es la única brasileña.

Localizado a 545 km de Recife (PE), el archipiélago de Fernando de Noronha, es uno de los destinos más codiciados por visitantes nacionales y extranjeros. Formado por 21 islas, con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, el lugar es buscado para la práctica del surf, el ecoturismo, turismo aventura, recorridos históricos, entre otros.

“Una hermosa y remota playa a la que solo se puede acceder descendiendo por escaleras y peldaños de piedra. Los majestuosos acantilados te dejarán sin aliento”

Foto de KEATON NYE en Unsplash

4 Grace Bay Beach

Grace Bay, Providenciales

En la isla de Providenciales, la playa de la bahía de Grace es una joya de arena de los turcos, votada como la mejor playa en todo el mundo por los amantes de la playa. La arena blanca es impresionante, compensada por las suaves aguas turquesas. Aprovechando esas vistas del atardecer y del océano,

Cerca de la costa, la franja de arrecife de coral agita los corazones de los buceadores con peces tropicales y rayas revoloteando. Es ideal para los buceadores principiantes, ya que tiene una gran visibilidad y hay poca vegetación en el mar para echar un vistazo bajo la pureza del agua.

Un entorno absolutamente idílico. Arena dorada que bordea aguas azules y cristalinas con olas que acarician la orilla suavemente: para esto se crearon las postales comento un privilegiado viajero.

5 Saint Pete Beach

Saint Pete Beach, Florida

También elegida como la mejor de Estados Unidos.

La elegida como la más linda fue Saint Pete Beach, Florida situada en una isla al oeste de la ciudad de St. Petersburg. El sitio de internet la describe como una “gran playa para caminar, de arena blanca de cuarzo, aguas claras y tranquilas. El lugar más perfecto para ver la puesta de sol sobre el océano”.

Según la página Visit Florida, tiene un promedio de 361 días de sol al año y aguas cálidas del Golfo de México, lo que la convierten en ideal para pasar el rato y descansar. Además, está cerca de los parque de diversiones de Orlando y a pocos minutos de las atracciones culturales de St. Petersburg, Clearwater y Tampa.

Según un usuario, “Una gran playa para caminar con arena de cuarzo blanco, aguas claras y tranquilas y conchas marinas por camión. El lugar más perfecto para ver la puesta de sol sobre el océano.

Quizás te interese

Ministerio de Agricultura español promocionará en FITUR la Red de Caminos Naturales
Trade & MICE
36 Vistas
Trade & MICE
36 Vistas

Ministerio de Agricultura español promocionará en FITUR la Red de Caminos Naturales

dotnews - 26 abril, 2021

Contará con un stand cercano a los 200 m2 y difundirá la estrategia #alimentosdespaña, bajo el lema “EL PAÍS MÁS…

Tahití el paraíso con el que hoy soñamos
Viajes
81 Vistas
Viajes
81 Vistas

Tahití el paraíso con el que hoy soñamos

dotnews - 22 abril, 2021

Un triángulo en el medio del océano Pacífico compuesto por más de un centenar de islas bañadas por aguas de…

Gana una inscripción gratuita para la conferencia de turismo LGBTQ+
LGBT
164 Vistas
LGBT
164 Vistas

Gana una inscripción gratuita para la conferencia de turismo LGBTQ+

dotnews - 21 abril, 2021

La Convención Global de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA) es el evento educativo y de networking más importante…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: