Luis Elgueta: “Experiencia y tecnología es la esencia de Turismo Rays”

22 diciembre, 2019
2221 Lecturas

Actualmente la industria del Turismo está sellando brechas con las nuevas herramientas que ofrece la tecnología, y en Turismo Rays «La transformación tecnológica diversificó el modelo de negocio y de gestión de la empresa» así nos contó en una entrevista exclusiva, Luis Elgueta, gerente general.

Turismo Rays, pertenece al grupo Rays es una agencia de viajes especialista en el turismo corporativo que tiene más de 20 años en Chile, que cubre destinos de América, Norteamérica, Caribe, Chile, Europa y países lejanos. «se caracteriza por ser un operador confiable, esto nos ha permitido obtener una excelente reputación en el mercado nacional e internacional», comenta el gerente general y además afirma que está a la vanguardia tecnológica.

Luis Elgueta, Gerente General de Turismo Rays y Rodrigo Yañez, CEO de Turismo Rays.

¿Cómo aterrizó la transformación digital en Turismo Rays?

Siempre buscamos ir acordes a las nuevas tendencias tecnológicas, es parte de la esencia de la empresa. En Turismo Rays utilizamos la transformación tecnológica con el propósito de diversificar el modelo de negocio y de gestión que tenía la agencia, y su vez ir instaurando los modelos de negocios que se realizan hoy día en la industria.

Lo que hicimos nosotros es evaluar y observar los procesos que se han venido realizando en la región, y notamos que estaban ejecutando desarrollos tecnológicos para el B2C directamente y otras agencias estaban poniendo foco a lo que se ha venido haciendo, tener un mix de vendedoras armando estructuras del corporativo para poder atender sus empresas; analizando esa realidad del negocio viajamos por varias partes de la Latinoamérica y creamos una red de partners de la industria y empezamos a ver que existen oportunidades en la consolidación tecnológica de boletos.

¿Consolidación tecnológica?

En la empresa, somos desarrolladores y tenemos varias herramientas. En este caso el Grupo Rays entre sus líneas de negocio ubica el ‘Rays Consolide’, que es una herramienta de emisión y autogestión de reserva multi GDS, donde las agencias de viaje y cualquier agente corporativo pueden reservar y pagar boletos aéreos tenga o no sistemas GDS.
Además, emitiendo RaysConsolidate obtienes mejores comisiones en hoteles, seguros, autos.

Pioneros en usar el robot Sabre automatizado

Buscamos autonomía, emitimos boletos de manera automática, y así podemos continuidad al negocio, es parte de lo realiza el sistema de robot de Sabre automatizado, herramienta que se emplea para ventas a Corporate. En Turismo Rays, implemento hace aproximadamente tres años.

Las agencias de viaje que no son parte de nuestra organización, pueden emitir sus boletos de manera automática sin necesidad de atenderse con un ejecutivo de ventas. Ellos directamente pueden emitir un boleto con nosotros utilizando esta herramienta.

¿Importancia de la tecnologia para Turismo Rays?

Hoy día con la tecnología va abaratar muchos costos que antiguamente se asumían, tanto en tema de personas. Sin embargo, en nuestra empresa no nos hemos visto en la necesidad de desvincular a nadie, la tecnología llego para apoyar los procesos.

Desde que se implementó el robot sabre automatizado la empresa que han incrementado sus ventas un 25%, antes atendíamos 60 agencias de viajes, ahora atendemos más de 120 agencias, gracias a estas herramientas.

Además, estas herramientas no solo nos ayudan a crecer, sino que también se abaratan los costos para las agencias que emiten boletos con nosotros.

Inteligencia de negocios

En el grupo Rays contamos con la inteligencia de negocio ‘Rays Intelligent’, básicamente gracias a las herramientas tecnologicas transformamos los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en las empresas.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
911 Vistas
Moda & Tendencias
911 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
982 Vistas
LGBT
982 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
767 Vistas
Moda & Tendencias
767 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado