Madrid da un salto cualitativo

11 octubre, 2021
95 Lecturas
El turismo de excelencia es uno de los ejes del modelo turístico de la capital que busca elevar la calidad de la demanda turística.
Su transformación urbanística, los nuevos hoteles de cadenas internacionales o la incorporación del Paisaje de la Luz en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco consolidarán a Madrid como capital del turismo de excelencia

La calidad y diversidad de recursos de la oferta turística madrileña sitúan a la ciudad de Madrid como uno de los destinos urbanos de referencia a nivel internacional. Para poner en marcha una estrategia definitiva que aúne las propuestas de todos los que conforman la cadena de valor del turismo premium en Madrid y consolide a la capital como el principal enclave de turismo de excelencia de Europa, el Área Delegada de Turismo apoya la celebración de Forward_MAD. Este encuentro, que se celebrará del 13 al 15 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, reunirá a profesionales nacionales e internacionales de empresas e instituciones que identificarán las líneas maestras que deben seguirse para atraer un turismo de alto impacto a la ciudad.

Forward_MAD será un espacio de análisis de tendencias de turismo, pero también un foro en el que se aúnen los esfuerzos de todo el sector y se determinen cuáles son los principales agentes que elevarán la calidad del turismo en Madrid. Como resultado se dispondrá, por primera vez, de una propuesta de valor conjunta, innovadora y en el marco de un modelo turístico sostenible. Una hoja de ruta que permitirá realzar la oferta del destino Madrid con un mensaje unitario e impulsar su rentabilidad, productividad y su atractivo para los viajeros.

Un legado clave para la ciudad de Madrid y en línea con los objetivos de su nuevo Plan Estratégico 2021-2023 de alargar la estancia media e incrementar el gasto turístico impulsando la llegada de visitantes procedentes de mercados de largo radio (Asia, China, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio) y de un mayor poder adquisitivo.

Turismo de excelencia, clave del modelo turístico

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Madrid ha visto la oportunidad de replantear su modelo turístico y su estrategia promocional de cara a posicionarse como un destino líder en esta nueva etapa. Una labor que se ha realizado de manera consensuada con el conjunto del sector turístico madrileño.

Así, el Ayuntamiento considera que el futuro del turismo en Madrid pasa por elevar la calidad de la demanda, incentivando, entre otros segmentos, el turismo de excelencia gracias a la excelente disposición en la que se encuentra Madrid para situarse a la cabeza en la atracción de este turismo tanto por la apuesta de las grandes cadenas hoteleras como Four Seasons o Mandarin como por la oferta gastronómica y cultural, acrecentada por la designación del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Además del impulso de foros como Forward, desde el Área Delegada de Turismo se han desarrollado otras acciones que buscan la promoción del turismo premium como la presencia del Ayuntamiento de Madrid en las principales ferias y talleres especializados que se celebran a nivel internacional.

Este 2021, la capital ya ha participado en encuentros como Virtuoso Travel Week de Las Vegas o el Luxury Digital Congress y tiene previsto acudir a nuevas citas en Sao Paulo, Viena, Londres o Asia. Además, se está trabajando en acuerdos de promoción con aerolíneas de categoría superior y de largo radio para atraer a visitantes de países de Oriente e incrementar el flujo de viajeros con Norteamérica, dado que Estados Unidos es tradicionalmente el primer mercado emisor de turismo extranjero a Madrid.

 

Más información: https://forward.travel/forward_mad/.

Quizás te interese

Boot Camps: inédito proyecto de gastronomía social generará nueva fuerza laboral
Actualidad
27 Vistas
Actualidad
27 Vistas

Boot Camps: inédito proyecto de gastronomía social generará nueva fuerza laboral

dotnews - 2 diciembre, 2021

Los Boot Camps son programas de formación y empleabilidad juvenil, que nacen de la alianza entre la Fundación Gastronomía Social, la Corporación…

Air Canada retoma vuelos entre Chile y Canadá
Actualidad
61 Vistas
Actualidad
61 Vistas

Air Canada retoma vuelos entre Chile y Canadá

dotnews - 25 noviembre, 2021

A partir del próximo 12 de enero de 2022, la aerolínea canadiense reanudará su itinerario con tres vuelos semanales en…

Expectativas para el Mundial de Pádel: “Contamos con un equipo que tiene bastante experiencia”
Actualidad
81 Vistas
Actualidad
81 Vistas

Expectativas para el Mundial de Pádel: “Contamos con un equipo que tiene bastante experiencia”

dotnews - 18 noviembre, 2021

No cabe duda que el pádel se ha convertido en uno de los fenómenos de la práctica deportiva en Chile.…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: