Original protesta de tripulantes de Latam Argentina

5 septiembre, 2020
751 Lecturas

El pasado jueves 3 de septiembre en Buenos Aires, con mascarillas y respetando la distancia social, asistentes de vuelo y pilotos de Latam Airlines Argentina pidieron se respeten sus derechos laborales.

Luego de la situación creada por la pandemia y que llevara al grupo Latam Airlines a acogerse a la ley para reestructurar su tamaño y poder salir de la difícil situación que vive el grupo, decidió cerrar su filial en Argentina, cabe destacar que Argentina siempre fue un mercado complicado para hacer viable su negocio debido a las políticas proteccionistas y muy complicadas para el sector aéreo. Luego la crisis generada por el COVOD-19 precipito el cese de operaciones en Argentina y cierre de la aerolínea.

Los empleados de la división se tuvieron que enfrentar a la realidad de quedar cesantes en tan complicado escenario recurriendo a manifestaciones y protestas, el pasado jueves lo hicieron de una manera sumamente original, atractiva e impactante, pero curiosamente en los grandes medios de comunicación locales no tuvo repercusión alguna. Igualmente el video se hizo viral en todo el mundo, y muestra a los trabajadores de Latam Argentina realizando una coreografía “pop “con el obelisco porteño de fondo a manera de intervención.

El video comienza con un texto que dice: “Atención por favor, debemos prepararnos para un aterrizaje de emergencia. Esta vez la turbulencia nos toca atravesarla a las y los trabajadores de LATAM Argentina. Tripulación, tomar sus puestos

Luego pilotos y tripulantes de cabina bailan una coreografía donde recrean la canción de Michael Jackson “They Don’t Care About Us” (A ellos no les importamos).  Al finalizar usan el famoso slogan que uso la aerolínea: “A la nueva forma de volar no le importamos. A nosotros nuestra continuidad profesional, sí”.

Puede ver el video acá.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
707 Vistas
Gastronomía y Vinos
707 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
831 Vistas
Actualidad
831 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado