Parcialmente Uruguay reabre frontera

28 enero, 2021
299 Lecturas

A través de una conferencia de prensa que dio su presidente, Luis Lacalle Pou, informo que a partir de febrero se estarían reabriendo las fronteras autorizando el ingreso al país por el momento de uruguayos, extranjeros residentes y algunas excepciones puntuales, por lo tanto, no se prorroga el cierre que regía hasta el próximo 31 de enero.

El mandatario había tomado la decisión de cerrar fronteras con el objetivo de prevenir los aumentos de casos de coronavirus durante la temporada de verano, pero, luego de mantener una reunión con sus ministros, Lacalle Pou reconoció que decidieron “volver al 20 de diciembre”.

Destacando que, “Como este cierre es parcial, va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que refiere a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas”, afirmó el presidente de Uruguay.

Lacalle Pou reconoció que hay negociaciones por las vacunas con otros tres laboratorios, más allá de Pfizer y Sinovac, cuyas dosis ya están acordadas. Aprovecho la ocasión para aclarar que vacunarse será una acción voluntaria: “Es una libertad solidaria. No es solo para mí, sino para el resto de la sociedad. Somos partícipes de una sociedad”.

A raíz de las posibles medidas de control a viajeros, el presidente remarcó que el mundo se insertará posiblemente en un pasaporte sanitario y no descartó que pueda implementarse dentro del propio territorio para movimientos de connacionales.

Quizás te interese

El Enoturismo y el día mundial del Malbec
Gastronomía y Vinos
16 Vistas
Gastronomía y Vinos
16 Vistas

El Enoturismo y el día mundial del Malbec

dotnews - 21 abril, 2021

En medio de la pandemia y respetando los debidos protocolos, el pasado domingo 18 se llevó a cabo el evento…

Cumbre mundial del WTTC en Cancún busca impulsar la recuperación
Trade & MICE
40 Vistas
Trade & MICE
40 Vistas

Cumbre mundial del WTTC en Cancún busca impulsar la recuperación

dotnews - 19 abril, 2021

• El encuentro se realizará del 25 al 27 de abril con la participación de 600 delegados de forma presencial…

España considerará asistencia a FITUR como viaje esencial
Trade & MICE
90 Vistas
Trade & MICE
90 Vistas

España considerará asistencia a FITUR como viaje esencial

dotnews - 15 abril, 2021

El Gobierno otorgará la consideración de “trabajadores altamente cualificados” a los profesionales asistentes a FITUR, facilitando así los viajes internacionales…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: