Recomendaciones para retomar la actividad física luego de las vacaciones

5 marzo, 2019
126 Lecturas

Llegó marzo y para muchos las vacaciones, los viajes y el descanso ya terminaron. Si fuiste de las personas que no se mantuvo activo durante sus vacaciones, es recomendable para llevar una vida saludable retomar de a poco la actividad física con una pequeña rutina de ejercicios.

“Si durante las vacaciones no se hizo nada de actividad física, no es recomendable volver al gimnasio con la intención de hacer todo en la primera visita al gimnasio. Hay que retomar en forma paulatina” sugirió Diego Caruezo, Gerente de Operaciones de Smart Fit Chile.

Para eso, el especialista da algunos tips de ejercicios para empezar a retomar la rutina.

(Foto Composita/Pixabay)

Jumping Jacks o salto estrella

Pararse derecho con los brazos al costado. Saltar y abrir las piernas y levantar los brazos y terminar aplaudiendo con las manos sobre la cabeza. Realizar 3 series de 20 repeticiones.

Flexiones

Acostarse boca abajo. Poner las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, luego, mantener el cuerpo erguido y levantarlo hacia arriba e ir enderezando los brazos manteniendo el cuerpo erguido. Realizar 3 series de 15 repeticiones.

Sentadillas

Pararse derecho con las piernas separadas a la altura de los hombros. Agacharse hasta quedar con las rodillas flectadas en 90°, opcional: utilizar mancuernas de 3 kilos o peso soportable. Realizar 3 series de 20 repeticiones.

Skipping

Ponerse de pie y sin moverse del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas. Saltando sobre la punta de los pies. Además, es importante mover los brazos en 90 grados de manera alternada a las piernas. Repetir 10 veces durante 30 segundos.

Estos ejercicios se pueden realizar en forma separada o bien, mezclándolos como circuito de trabajo. Hacer una serie de cada ejercicio y descansar entre dos a tres minutos al término de esta para luego repetir.

Quizás te interese

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019
Trade & MICE
70 Vistas
Trade & MICE
70 Vistas

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019

redacción - 21 marzo, 2019

Meeting Brasil 2109 hará su parada en varios países de América Latina, Uruguay, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú con el…

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui
Actualidad
175 Vistas
Actualidad
175 Vistas

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui

redacción - 21 marzo, 2019

Son muchas las personas en el mundo que viven con algún grado de discapacidad. En Chile, según la Organización Mundial…

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya
Viajes
358 Vistas
Viajes
358 Vistas

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya

redacción - 20 marzo, 2019

En los últimos años, el Sudeste Asiático se ha convertido en el destino preferido de muchos, porque promete millones de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado