Sernatur continúa capacitando al sector turístico

18 octubre, 2017
2765 Lecturas
En esta ocasión fueron las empresas con Sello Q y S

Recientemente y continuando con el plan de capacitación para certificados en Sellos Q  y S, se llevaron a cabo dos importantes capacitaciones en Puerto varas y Santiago, completando en dos años cuatro importantes cursos internacionales.

En el mes de junio fue el turno de los empresarios de la ciudad de Puerto Varas con la capacitación “Diseñando experiencias turísticas”. Los 50 participantes tuvieron la oportunidad de participar de una jornada completa de 8 horas de clases teóricas y prácticas. El taller causó  mucho interés de los participantes, quienes se involucraron activamente de todas las actividades comprendidas en la capacitación.

Durante el almuerzo denominado “Sabores y negocios” se creó una instancia para networking entre los asistentes fomentando la asociatividad para el desarrollo de nuevos y mejores servicios turísticos, siempre apuntando al valor agregado de estos.

En el mes de agosto, la cita fue en Santiago con el Taller de Capacitación  “Accesibilidad”, donde más de cincuenta empresas participaron activamente, quienes además de escuchar la parte teórica pudieron vivir y sentir desde la vivencia de pasajeros no videntes, sordos y con discapacidades físicas. Una gran e importante experiencia para tener una mayor comprensión de las necesidades de este segmento de pasajeros y así poder anteponerse a  las necesidades de estos viajeros, todo con el fin de ser inclusivos a la hora de ofrecer servicios turísticos.

Los cursos y talleres se llevaron a cabo con el apoyo logístico de Onytrainning, división de Onynetwork.

Si su establecimiento cuenta con sellos Q y/o S esté atento para los cursos del 2018, si aún no lo es contáctese con SERNATUR y haga su certificación para poder estar en una cadena de proveedores de calidad y sustentabilidad.

Mayores informes en www.sernatur.cl

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
478 Vistas
LGBT
478 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
445 Vistas
Actualidad
445 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado