Tras dos años regresó la fiesta del surf a Reñaca en Chile

21 febrero, 2022
1204 Lecturas
Las destacadas surfistas Lorena Fica, Dominique Charrier, Estela López, pasaron a semifinales del Campeonato Volcom Madness 2022, este sábado en el quinto sector del famoso balneario. Ayer fue la gran final con los mejores exponentes de surf nacional que además se peleaban un cupo para los Panamericanos 2023.

Seis surfistas tomaron la delantera para llegar a las semifinales femeninas del Valcom Madness 2022, Estela López (10,3), Josefina Vidueira (4,9) y Lorena Fica (6,7), Catalina Escobar (5,8), Dominique Charrier (8,4) y Beatriz Mella (6,5). La importancia del Volcom Madness con los mejores exponentes del surf nacional, es que los jugadores también se pelean un cupo para los Panamericanos.

“Las mujeres no se quedan atrás”, afirma la vicepresidenta de la Federación Chilena de Surf, Lorena Fica, luego de invitar a los ciudadanos a participar y apoyar a los deportistas. “Reñaca será una sede panamericana (…) están todos los ojos puestos en este campeonato para ver los posibles candidatos para esa selección de los Panamericanos 2023”, concluye la también surfista.

El director y organizador del campeonato, Johannes Bock, señalo su alegría por cómo avanzó la primera jornada de competencia. “Ha sido una excelente primera jornada, estamos muy contentos porque las olas nos acompañaron para hacer de este campeonato un show del surf”.

Los hombres hasta últimas horas de la noche seguían peleando un cupo en la semifinales Open y Junior destacándose Guillermo Satt de Arica, Kuhane Pakomio de Isla de Pascua y Maximiliano Cross de Reñaca. En toda una competencia reñida se ha convertido también entre adultos y juniors para lograr cupos en los primeros puestos, una batalla de sub 20 versus sub 30, donde en la primera destacan las jóvenes promesas León de la Torre de Maitencillo, Tomás Bock de Reñaca y Estela López de Puertecillo, quienes buscan su puesto como la renovación del surf nacional.

La categoría Open también tiene su segunda batalla tras el triunfo de este campeonato ya que es la que definirá quiénes serán los seleccionados nacionales de surf para representar a Chile en los Panamericanos 2023.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
904 Vistas
Moda & Tendencias
904 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
956 Vistas
LGBT
956 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
762 Vistas
Moda & Tendencias
762 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado