Uruguay, el país más gay-friendly de Latinoamérica

11 diciembre, 2019
1072 Lecturas

En los últimos tres años, según la Organización Mundial del Turismo, el turismo LGBTI+ ha tenido un importante incremento, que no sólo ha significado un aumento en los ingresos económicos, sino que también denota un importante avance de la tolerancia y la aceptación por la diversidad.

En ese sentido, año a año el LGBTQ+ Danger Index realiza un ranking de los países más peligrosos y amigables para el público de la diversidad sexual y de género, evaluando ocho factores relevantes para la promoción del “turismo gay-friendly”, basados -precisamente- en los avances legislativos en materia de tolerancia y diversidad.

Suman puntos la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo, protección de derechos en el ámbito laboral, protección contra la discriminación, reconocimiento de la adopción, castigo a crímenes de odio y el índice Gallup (si se trata de un buen sitio para vivir); mientras que quita puntuación si es que se tienen leyes de moralidad o ilegalidad de relaciones entre personas del mismo sexo.

En la última edición del ranking, el país latinoamericano mejor posicionado fue Uruguay, que ocupó el puesto 18 del mundo, mientras que Suecia encabezó el listado de 150 países, situándose como el país más amigable para la población LGBT. Mientras que Chile, sólo alcanza el octavo lugar de la región y 34 del mundo.

El público LGBT considera a Uruguay como uno de sus destinos preferidos desde hace años, principalmente por su variada oferta turística y su elevado nivel de respeto a la diversidad.

Los países más peligrosos para la Comunidad LGBT

En la otra cara de la moneda, los países más peligrosos para este colectivo son: Nigeria, Qatar, Yemen, Arabia Saudita, Tanzania, Irán, Sudán, Barbados, Malasia y Malawi, que son naciones sin ninguna protección a la comunidad gay y con leyes de moralidad muy estrictas, incluso con prohibición legal de tener sexo con personas del mismo sexo.

El país de las Américas peor ubicado es Jamaica, donde existe una fuerte homofobia. En Sudamérica el peor rankeado es Paraguay.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
892 Vistas
Moda & Tendencias
892 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
902 Vistas
LGBT
902 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
759 Vistas
Moda & Tendencias
759 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado