ACHET: Optimismo moderado sobre crecimiento de las ventas

22 diciembre, 2023
400 Lecturas
• Encuesta de Percepción realizada por ACHET a sus asociados- agencias de viajes y tour operadores- indica que la recuperación post pandemia del sector del turismo y los viajes va de menos a más, aunque en algunos segmentos de la actividad ha sido más lenta de lo esperado.
• Mayor conectividad y frecuencia de vuelos internacionales y nacionales y la adopción de medidas de seguridad para disminuir las tasas de delincuencia en el país, son los factores mayormente mencionados por el canal de distribución que influirían en la plena recuperación del sector.

Santiago de Chile, diciembre de 2023. Un 61,5% de los socios encuestados por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, estima que el nivel de ventas para la alta temporada 2023-2024 superará al mismo período del año anterior de diciembre 2022 a marzo 2023

Fuente: Encuesta de Percepción ACHET – noviembre 2023

Respecto a la recuperación de la actividad del turismo y los viajes, que significa igualar o superar los niveles del 2019 periodo de prepandemia, un 64% de las agencias de viajes donde el segmento corporativo es muy relevante, consideran que en el 2024 se alcanzarían las cifras del 2019.  Para los operadores que trabajan con el segmento de turistas extranjeros que visitan Chile, receptivo, este porcentaje baja al 46% teniendo estos encuestados una percepción mucho más cauta de la recuperación.

En cuanto a los destinos internacionales más demandados para la alta temporada 2023-2024, la elección del Caribe y Norteamérica son prioritarias y en destinos de larga distancia las preferencias se reparten entre los continentes europeo, asiático y Oceanía. En destinos nacionales los más solicitados son San Pedro de Atacama, la zona de lagos  y Torres del Paine.

“En la Encuesta de Percepción que realizamos a los socios a fines de noviembre consultamos sobre qué acciones podrían incidir en el crecimiento de sus ventas, alcanzando cifras superiores a la prepandemia. La mayoría de los encuestados (69,2%) mencionó como acción prioritaria tener una mayor conectividad y frecuencia de vuelos tanto internacionales como nacionales, entendiendo que aún no se logra la conectividad con los destinos internacionales ni la cantidad de vuelos (frecuencias) existentes en el 2019” manifestó la Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada.

Cabe precisar que, desde fines de marzo, American Airlines suspenderá temporalmente la ruta Dallas Fort Worth – Santiago. Lo mismo hará United que saldrá del mercado por gran parte de 2024 lo que implica la interrupción de los vuelos Houston – Santiago. Air Canada, por su parte, dejará temporalmente la ruta Toronto – Santiago.

” Este tema impactará en la industria del turismo y los viajes hacia y desde Chile, ya que el mercado de los Estados Unidos es de gran importancia para los negocios y también en lo vacacional. Habrá que esperar ver cuanto de está reducción de espacios, se traducirá en la tarifa”, agregó la ejecutiva.

El estudio muestra que la mejoría de los niveles de seguridad ciudadana es uno de los factores que más incidiría para alcanzar mayores ventas, superando a las del 2019. Según los encuestados ese factor perjudica al turismo tanto nacional como internacional.

Fuente: Encuesta de Percepción ACHET – noviembre 2023

“Sondeos realizados con nuestros socios permite concluir que en este año 2023 ha habido un crecimiento lento en las ventas, sin que se perciba una franca recuperación en el sector del turismo y los viajes” señaló la Secretaria General de ACHET.

 

 

Foto de Hector Marquez en Unsplash

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
914 Vistas
Moda & Tendencias
914 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1041 Vistas
LGBT
1041 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
770 Vistas
Moda & Tendencias
770 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado