FITUR Cruises junto a las diferentes temáticas de la feria

21 diciembre, 2023
347 Lecturas

Madrid, diciembre de 2023.- Un año más, el denominado “turismo azul” cobra protagonismo en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, organizada por IFEMA MADRID del 24 al 28 de enero de 2024. La sección FITUR Cruises convertirá el pabellón 4 en el epicentro del sector de los cruceros de la mano de destinos y grandes compañías que mostrarán un amplio abanico de experiencias a través de un completo programa de actividades, jornadas y stands.

Durante los cinco días de la 44ª edición de FITUR, la sección será el enclave marítimo de referencia donde profesionales del sector y público general podrán disfrutar de eventos de networking, charlas prácticas, dinámicas para todas las edades o encuentros con el objetivo de promover un conocimiento más profundo de esta oferta vacacional tanto por parte de los agentes de viajes como de los viajeros.

Entre los destinos turísticos, cabe destacar la presencia de Ceuta, que revelará las maravillas que los cruceristas pueden disfrutar al desembarcar en su puerto del Mediterráneo y que se presenta como una de las joyas por descubrir de esta costa.

En torno al auditorio y el espacio de reuniones de FITUR Cruises, será el punto de encuentro y negocio entre los profesionales que forman parte de la cadena de valor de este segmento de viajes: navieras, destinos y puertos. Además, los asistentes disfrutarán de un completo programa de actividades que dará visibilidad al mundo de los cruceros y fortalecerá su posicionamiento al alza en la industria.

Entre las actividades que se celebrarán, Cruise Campus es un novedoso sistema de minicursos que, de una forma práctica y de la mano de expertos en diferentes ámbitos de la comercialización, la comunicación e, incluso, viajeros profesionales, tratarán aspectos relacionados con la experiencia de un viaje en crucero desde todos los ángulos.

Asimismo, la oferta de actividades se complementa con la presencia durante los cinco días de expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), directivos de Puertos del Estado, profesores de la Universidad Complutense de Madrid, directivos de navieras y de oficinas de Turismo, así como viajeros experimentados, que tratarán todos los aspectos que determinan e influyen en la experiencia de un viaje en crucero y sus tendencias.

Importantes zonas especializadas de FITUR 2024

FITUR, en colaboración con IMPULSA IGUALDAD, creadores de la marca de turismo accesible TUR4all, anuncia la primera edición de FITUR 4all, una iniciativa que acercará a todas las personas con necesidades de accesibilidad a destinos y servicios turísticos con el objetivo de fomentar el turismo accesible e inclusivo. Esta nueva sección, que dispondrá de un espacio propio dentro de FITUR 2024, fortalecerá la calidad, la diversidad y la inclusión de la oferta turística, mostrando una visión actualizada de las últimas tendencias y mejores prácticas del turismo accesible.

Las jornadas de FITUR 4all, que se desarrollarán el día 25 de enero en el Pabellón 9 de IFEMA MADRID, se complementarán con la entrega de los primeros Premios FITUR 4all 2024 que nacen para reconocer el compromiso, así como dar visibilidad y alentar el desarrollo y la promoción de la accesibilidad del sector turístico. Estos galardones, organizados por IMPULSA IGUALDAD en colaboración con FITUR, están dirigidos a los destinos nacionales e internacionales, empresas y organizaciones o instituciones del sector que más han destacado en el turismo inclusivo.

FITUR Sports 2024, la sección dedicada al turismo deportivo, avanza que su programa se centrará en tres ejes centrales de contenidos: Deporte Outdoor, Deporte de Competición y Eventos Deportivos & Sports Business Travel.

En su segunda edición, FITUR Sports va a experimentar un importante crecimiento en línea a la importancia del turismo deportivo en España y en el mundo, consolidándose como la cita presencial del año por su máximo interés entre los principales actores, entidades y profesionales que conforman la industria turística y deportiva.

Para ello, ha ampliado su calendario a tres jornadas en los días profesionales , del 24 al 26 de enero y presenta un programa de ponencias y mesas redondas protagonizadas por los mejores expertos del turismo y el deporte, que abordarán los temas acuciantes y últimas tendencias del sector, creando espacios en los que compartir conocimientos y generar oportunidades de negocio. Paralelamente, los profesionales podrán interactuar en la zona de networking, con mesas de expositores y reuniones de trabajo.

El miércoles 24, FITUR Sports 2024 estará dedicado al Deporte Outdoor, abarcando desde las tendencias en turismo deportivo activo y de aventura, la gestión de destinos o la gestión de los fondos Next Generation, hasta el desarrollo y la comercialización de productos impulsores de los destinos como el surf, los deportes náuticos, el runningtrail, triatlón, ciclismo, deportes de montaña e invierno, etc., alcanzando sus retos de integración social, sostenibilidad y accesibilidad.

El jueves 25, la jornada se centrará en el Deporte de Competición, analizando las necesidades de los deportistas y equipos profesionales y de élite desde distintos puntos de vista: el turismo deportivo en ciudades, el impacto de las ligas profesionales, los viajes de equipos profesionales, los viajes por motivos médico-deportivos, las tendencias en organización y comercialización de training camps y torneos, los modelos de hoteles y los resorts deportivos del futuro.

Para finalizar los días profesionales, el viernes 26 de enero FITUR Sports 2024 cubrirá las temáticas relacionadas con Eventos Deportivos & Sports Business Travel, abarcando los grandes eventos deportivos orientados tanto al público de espectáculos deportivos como de deporte participativo, como las maratones. También se analizarán las tendencias en sports marketing y los viajes corporativos del segmento MICE de carácter deportivo.

Por su parte ell observatorio de FITUR dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, ha avanzado algunos de los ponentes que formarán parte del programa de la próxima edición, dedicada a cómo el turismo puede contribuir a paliar la despoblación y revitalizar los territorios, que se celebrará del 24 al 28 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Más allá de la entrega de premios a las iniciativas ganadoras del Reto FiturNext 2024, el Observatorio ha organizado una agenda de cuatro días con presentaciones, conferencias, mesas redondas e incluso un taller universitario con foco en un turismo que apueste por las zonas rurales y su revitalización, entre otras temáticas de trabajo.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
914 Vistas
Moda & Tendencias
914 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1044 Vistas
LGBT
1044 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
770 Vistas
Moda & Tendencias
770 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado