Air Canadá anuncia acuerdo para comprar a su competidor Air Transat

20 mayo, 2019
1681 Lecturas

Con una suma de 390 millones de dólares estadounidenses, Air Canadá anunció que ha firmado un acuerdo con su competidor canadiense Air Transat para adquirir la empresa.

Esta unión creará una compañía global de servicios de viajes, con sede en Montreal, en la distribución de viajes vacacionales y de turismo con operaciones dentro de Canadá así como internacionales.

Air Canadá tiene todos los fondos necesarios para la compra, por lo que la operación no está sujeta a condiciones de financiamiento. Una combinación con Air Transat representa una gran oportunidad para las partes interesadas de ambas compañías.

La adquisición constituye una ventaja única para competir con los mejores del mundo cuando se trata de viajes de placer.

«También nos permitirá hacer crecer nuestro centro de operaciones en el aeropuerto de Montreal-Trudeau, donde hemos agregado 35 nuevas rutas desde 2012, beneficiando a los habitantes de Montreal y Quebec, a través de las cuales llevamos a 10 millones de clientes sólo en 2018», dijo Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canadá.

La aerolínea canadiense cuenta con 36.000 empleados en todo el mundo y transportó a más de 52 millones de pasajeros en 2018. Air Transat tiene 3.000 empleados alrededor del mundo y trasladó a 5 millones de personas el año pasado.

La transacción sigue sujeta a la finalización de los acuerdos definitivos, las aprobaciones regulatorias y de los accionistas y otras condiciones de cierre habituales en este tipo de transacción.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado