Publicidad

Así fue el 24 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO

5 agosto, 2019
340 Lecturas

Durante el 1 y 2 de agosto en Medellin, Colombia, se realizó la edición 24 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO; se centró en la transformación digital que servirá como insumo para la evolución del sector.

Por su parte, señaló Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.“No se concibe turismo sin artesanías, sin patrimonio, sin historia, por lo que seguramente tendremos muchos proyectos por emprender. Esperamos que hoy se fije un punto de partida de un trabajo mancomunado con las Agencias de Viajes del país para promover la economía naranja”.

Además la Asociación manifestó, una vez más, su preocupación frente a la facilidad en la obtención del Registro Nacional de Turismo, sobre el cual, la dirigente gremial aseguró que se ha convertido en un documento efímero y de trámite.

“Debemos trabajar por endurecer los requisitos. Ni muy fuertes que afecten el emprendimiento y la creación de empresas, ni muy débiles, que terminemos exponiendo a los consumidores a unos servicios sin el mínimo de garantías”, explicó la dirigente gremial.

Se refirió al futuro de muchas empresas que trabajan en la comercialización de tiquetes aéreos y que dependen de la conservación de las garantías que le permita a las Agencias de Viajes colombianas, tener el mismo acceso de la oferta tarifaria de las aerolíneas a través del sistema de reservas de las Agencias de Viajes, como lo establece hoy la resolución 890 de 2010.

“De acuerdo con las mismas aerolíneas, las Agencias de Viajes son uno de sus principales aliados y representamos un poco más del 50% del total de sus ventas. Incluso, en el mercado de pasajeros internacionales, llegamos a ser el 90%, lo que ratifica la importancia de nuestro canal de comercialización”, aseguró la presidente de ANATO.

La anterior afirmación fue ratificada por el presidente de Avianca, Anko van der Werff, quien,en el marco del evento, aseguró que el canal de venta más importante para la aerolínea es el de las Agencias de Viajes.

Quizás te interese

Cumple 10 años la Maratón del Puente Rosario Victoria en Argentina
Wellness
10 Vistas
Wellness
10 Vistas

Cumple 10 años la Maratón del Puente Rosario Victoria en Argentina

redacción - 17 agosto, 2019

Con una década de existencia, La Maratón del Puente Rosario Victoria (en Argentina) se realizará este año, el domingo 8…

Iberostar vende la agencia de viajes Almundo.com al grupo brasileño CVC
Trade & MICE
12 Vistas
Trade & MICE
12 Vistas

Iberostar vende la agencia de viajes Almundo.com al grupo brasileño CVC

redacción - 17 agosto, 2019

Iberostar ha alcanzado un acuerdo con el grupo brasileño CVC para vender su participación en Almundo.com, una empresa de viajes…

Sernatur lanza nueva temporada de Vacaciones Tercera Edad
Actualidad
132 Vistas
Actualidad
132 Vistas

Sernatur lanza nueva temporada de Vacaciones Tercera Edad

redacción - 14 agosto, 2019

Sernatur lanzó la nueva temporada de su programa estrella: Vacaciones Tercera Edad, que desde 2001 lleva favoreciendo a adultos mayores…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado