Aysén Patagonia invita a conectarse con la aventura en familia

Presentes en Expo VyVa 2018

14 noviembre, 2018
1733 Lecturas

Con un stand que transmite de forma interactiva la experiencia de vivir la Patagonia, dando a conocer los atractivos de la exótica e inmensa Región de Aysén desde la perspectiva de los niños, se lanza la temporada alta de turismo en la que se presentan novedades pensadas en el disfrute de los más pequeños y sus familias.

Aysén Patagonia Chile es un destino turístico que guarda bosques siempre verdes, el lugar que cobija las reservas mundiales de agua dulce y donde se ubica el lago más grande del país (el General Carrera); donde se une la cordillera con el mar y, por más de 1.000 kilómetros, nos conectamos a través de la Carretera Austral con la sorprendente ruta escénica de Aysén Patagonia.

Este año, la región ha captado la atención diversos países como Italia, Argentina, Brasil e Inglaterra, logrando conectarse con viajeros de Europa y Sudamérica, interesados en conocer sus espectaculares atractivos turísticos como la Laguna San Rafael, el Parque Nacional Queulat y los Canales Patagónicos, que conectan el bosque con el mar.

En tanto, Carlos Pacheco Seremi de economía de la región Aysen expresa “Hoy estamos presentes en la mayor feria Nacional de turismo de país diciendo que “Aysén Patagonia es aventura en familia”. En esta nueva versión, esperamos que nos visiten más de 17.000 personas para darles a conocer nuestro destino, como una gran oportunidad de conectarse en familia con el entorno natural y cultural de la región y dejar atrás el ritmo acelerado de su vida cotidiana”

“Es el momento de ser niños, desconectarse y volver a conectarse con una mismo y la familia en un entorno de glaciares, pampa, bosques siempre verdes, ríos, lagos y avistamiento de cóndores, huemules y cetáceos. Imagina a tu familia disfrutando de un treking en un parque nacional, o navegando en el Lago General Carrera”, invita el ejecutivo.

La región y sus nuevos destinos

La Patagonia chilena ha ganado gran fama turística por sus “pampas” o extensas planicies que albergan flora y fauna originaria que se conserva intacta; también por sus glaciares y por tener unas de las mejores rutas de senderismo del mundo, en un gran territorio de atractivos naturales y paisajes majestuosos del cual el 50% de su extensión ha sido declarada Parque Nacional. En 108,494 km² alberga 5 provincias: Provincia de Coyhaique, Provincia de Aysén, Provincia General Carrera, Provincia Capitán Prat.

800 km de carretera austral, dos campos de hielo, el Lago General Carrera, el segundo más grande de Sudamérica –después del Titicaca en Bolivia- y el Río Baker, el más caudaloso de Chile son grandes atractivos, pero también existe otra Patagonia con destinos turísticos “emergentes”, en las que podemos destacar los fiordos, o canales de mar patagónicos, en los que los operadores turísticos ofrecen en un paseos para disfrutar de las termas, de navegación y también senderismo. Sus playas y dunas son de arenas blancas y destaca la desembocadura del río Palena en el mar, dentro de la localidad Raúl Marín Balmaceda.

Otros destinos:

  • Glaciar Calluqueo: Ubicado al sureste de Cochrane es una impresionante lengua de hielo que se descuelga por la vertiente oeste del monte San Lorenzo y desemboca en una laguna glaciar de color turbio, rodeada de paredes cortadas a pique, efecto que los hielos milenarios han ejercido en la geografía del lugar.
  • Glaciar Leones: Ubicado en el sector Río Leones, a unos 30 kilómetros al sur de Puerto Río Tranquilo en la región de Aysén. permite no sólo disfrutar de un maravilloso trekking sino que conocer más de un precioso Valle con una vegetación incomparable y la fuerza de un río que acompaña durante gran parte de la ruta.
  • Puerto Cisnes: Poblado que ubica en una pequeña bahía del canal Puyuhuapi, junto a la desembocadura del río Cisnes. Es necesario desviarse 28 kilómetros desde la Carretera Austral para acceder a una amplia zona litoral que tiene un íntimo contacto por vía marítima con las localidades insulares de Puerto Gala y Gaviota. Se encuentra a 200 kilómetros de la comuna de Coyhaique y cuenta con dos (2) parques nacionales: Parque Nacional Queulat y Parque Nacional Isla Magdalena

Vacaciones inolvidables

La Región de Aysén ha sido bendecida con sus exóticos paisajes, su flora y fauna. Es un lugar de belleza infinita y salvaje; un privilegiado destino para unas vacaciones donde la naturaleza se vive desde diferentes experiencias como el trekking, las cabalgatas y el rafting. También a través de experiencias más contemplativas como el avistamiento de aves, disfrutar un día en las termas, deleitarse con la gastronomía local, tomar paseos dirigidos y hasta de la increíble amabilidad de su gente.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado