Business Travel Expo Santiago: Primera feria especializada en viajes corporativos

11 noviembre, 2019
35 Lecturas

A pesar de la coyuntura social y política que atraviesa Chile desde hace más de 20 días, se desarrolló durante el día lunes 11 de noviembre la primera feria especializada en viajes corporativos, Business Travel Expo Santiago.

El evento fue organizado por Travel Security e Interexpo, se dio cita en el Santiago Business & conferencia Center, allí se realizaron varias charlas, talleres de capacitación en donde destacaron los grandes cambios que enfrenta el turismo corporativo frente a la nueva era ‘digital’.

Para Alvaro Castilla, gerente comercial de Travel Securuty, sostuvó que: “Este tipo de ferias busca crear nuevas oportunidades de negocios, para fomentar la diversificación de los mercados”.

Por su parte, Lorena Arriagada, secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) señaló que la importancia de la feria es “visualizar un mercado que está un poco subterráneo” explico además que: “El hecho que hoy día se abra una primera feria para el mundo corporativo es un buen indicador para el turismo”.

La feria contó con aproximadamente 80 stands donde los expositores presentarán sus novedades y proyectos de transformación digital, constituyéndose en una instancia ideal para la generación de alianzas de manera personalizada.

Turismo en Crecimiento

El turismo es una industria que presenta altas tasas de crecimiento. Según el World Travel & Tourism Council (WTTC), en 2018, mientras que la economía global creció un 3,2%, la industria de los viajes y el turismo creció un 3,9%. De hecho el 10,4% del producto geográfico bruto (PGB) a nivel mundial fue aportado por los viajes y el turismo.

Siguiendo las tendencias del sector, el gasto del turismo corporativo creció un 3,6% anual en el último quinquenio. Y en Chile ha gozado de un aumento sostenido del 15% en los últimos años, medido en viajes dentro y fuera del país.

Chile tiene atractivos naturales y de contra estacionalidad que son factores claves para el desarrollo del nicho de viajes de incentivos. Los desafíos del sector apuntan a que Santiago se convierta en un centro de eventos que reúna encuentros de tamaño relevante en términos de asistentes.

“Más del 60% de los nuevos desarrollos hoteleros están destinados a satisfacer necesidades de viajes corporativos o de hospitalidad que requiere este segmento del mercado, lo cual, complementado con la llegada de aerolíneas al país y la irrupción del modelo low cost, ha traído más opciones para los usuarios y significativas bajas en las tarifas aéreas”, explica Álvaro Castilla, director de BTE y Gerente Comercial de Travel Security.

Quizás te interese

Inicia proceso de licitación de terrenos e inmuebles de interés turístico
Actualidad
46 Vistas
Actualidad
46 Vistas

Inicia proceso de licitación de terrenos e inmuebles de interés turístico

redacción - 9 diciembre, 2019

El programa Invierte Turismo, que lidera la Subsecretaría de Turismo, publicó 32 terrenos e inmuebles con valor turístico, de propiedad…

Barrio Pequeña Providencia se llena de sabores, música y actividades al aire libre
Actualidad
27 Vistas
Actualidad
27 Vistas

Barrio Pequeña Providencia se llena de sabores, música y actividades al aire libre

redacción - 7 diciembre, 2019

Por tres sábados consecutivos ( 7, 14 y 21 de diciembre), las calles del barrio pequeña providencia, en Santiago de…

LATAM Airlines inauguró vuelo directo entre Lima y Montego Bay
Trade & MICE
19 Vistas
Trade & MICE
19 Vistas

LATAM Airlines inauguró vuelo directo entre Lima y Montego Bay

redacción - 5 diciembre, 2019

El lunes 2 de diciembre LATAM Airlines inauguró su vuelo directo entre las ciudades de Lima y Montego Bay, el…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado