Business Travel Expo Santiago: Primera feria especializada en viajes corporativos

11 noviembre, 2019
592 Lecturas

A pesar de la coyuntura social y política que atraviesa Chile desde hace más de 20 días, se desarrolló durante el día lunes 11 de noviembre la primera feria especializada en viajes corporativos, Business Travel Expo Santiago.

El evento fue organizado por Travel Security e Interexpo, se dio cita en el Santiago Business & conferencia Center, allí se realizaron varias charlas, talleres de capacitación en donde destacaron los grandes cambios que enfrenta el turismo corporativo frente a la nueva era ‘digital’.

Para Alvaro Castilla, gerente comercial de Travel Securuty, sostuvó que: “Este tipo de ferias busca crear nuevas oportunidades de negocios, para fomentar la diversificación de los mercados”.

Por su parte, Lorena Arriagada, secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) señaló que la importancia de la feria es “visualizar un mercado que está un poco subterráneo” explico además que: “El hecho que hoy día se abra una primera feria para el mundo corporativo es un buen indicador para el turismo».

La feria contó con aproximadamente 80 stands donde los expositores presentarán sus novedades y proyectos de transformación digital, constituyéndose en una instancia ideal para la generación de alianzas de manera personalizada.

Turismo en Crecimiento

El turismo es una industria que presenta altas tasas de crecimiento. Según el World Travel & Tourism Council (WTTC), en 2018, mientras que la economía global creció un 3,2%, la industria de los viajes y el turismo creció un 3,9%. De hecho el 10,4% del producto geográfico bruto (PGB) a nivel mundial fue aportado por los viajes y el turismo.

Siguiendo las tendencias del sector, el gasto del turismo corporativo creció un 3,6% anual en el último quinquenio. Y en Chile ha gozado de un aumento sostenido del 15% en los últimos años, medido en viajes dentro y fuera del país.

Chile tiene atractivos naturales y de contra estacionalidad que son factores claves para el desarrollo del nicho de viajes de incentivos. Los desafíos del sector apuntan a que Santiago se convierta en un centro de eventos que reúna encuentros de tamaño relevante en términos de asistentes.

“Más del 60% de los nuevos desarrollos hoteleros están destinados a satisfacer necesidades de viajes corporativos o de hospitalidad que requiere este segmento del mercado, lo cual, complementado con la llegada de aerolíneas al país y la irrupción del modelo low cost, ha traído más opciones para los usuarios y significativas bajas en las tarifas aéreas”, explica Álvaro Castilla, director de BTE y Gerente Comercial de Travel Security.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
707 Vistas
Gastronomía y Vinos
707 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
831 Vistas
Actualidad
831 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado