Chilenos retoman intención de viajes

3 octubre, 2020
718 Lecturas
Agencias de viajes han recibido principalmente consultas y solicitud de cotizaciones por parte de familias, que tienen intención de viajar durante el verano del 2021, según una reciente encuesta realizada por ACHET a sus socios.

Los anuncios de las autoridades sobre permisos para viajes interregionales, permitiendo la movilidad entre habitantes de las comunas que se encuentran en la fase 3,4 y 5 del Plan Paso a Paso podría marcar el comienzo de una nueva etapa de recuperación para la industria del turismo. Y, por cierto, es una fase primaveral después de los 6 meses de otoño e invierno más duros de la historia mundial de esa actividad. Por lo mismo, es muy importante que el sector está siendo muy cuidadoso en la aplicación de protocolos indicados por la autoridad y otras medidas de cuidado trabajadas por los diversos sectores para no volver atrás. La industria ahora hace un importante llamado a el público en general, para que asuman estas nuevas etapas con la mayor responsabilidad y compromiso.

Es importante informarse acerca de los primeros pasos de reapertura en el país y que ello podría dar inicio a un movimiento incipiente del sector, ACHET, Asociación Chilena de Empresas de Turismo, efectuó una encuesta a agencias de viajes y tour operadores asociados, de la cual se desprenden los siguientes resultados:

  • Las familias son las que más están consultando sobre viajes, marcando un 31,3%, seguidas por parejas con un 29,2% y, en tercer lugar, jóvenes que representan un 20,8%. Un 8,4% de las empresas que respondieron manifestaron no haber recibido consultas.

 

  • La mayoría de las consultas y cotizaciones que reciben las empresas (45%) son para viajar durante el verano de 2021, mientras que solo un 15% es para fines de semana largos de este año.

 

  • En el ranking de destinos nacionales San Pedro de Atacama está en primer lugar, seguido por la Región de los Lagos; Magallanes con Punta Arenas-Puerto Natales y Torres del Paine está en el tercer puesto e Isla de Pascua en el 4°lugar. Menos consultas se han recibido para visitar La Serena-Valle del Elqui, Pucón y Aysén. El eclipse propiamente tal, para ser observado en Pucón ocupa el último puesto.

 

  • En el ranking de destinos internacionales el Caribe ocupa el primer lugar, seguido de Estados Unidos y Sudamérica, en el tercer lugar.

 

  • En la consulta, “si las condiciones de apertura de fronteras logran concretarse para el verano 2021, ¿Qué destino considera Ud., preferirían los chilenos?, las respuestas ubicaron a Chile y Caribe en el primer lugar con un 38,6%, Estados Unidos figura como segundo con un 18,2% de respuestas y luego Europa con un 4,5%

 

 

  • Otras tendencias: Caribe es consultado como destino de playas, Estados Unidos como destino de entretenimiento y compras. Los alojamientos más requeridos son grandes hoteles en destinos internacionales, y hoteles tipo boutique y cabañas dentro de Chile. El grupo jóvenes consultan desde hostales hasta hoteles de lujo. En cuanto al transporte, se ha registrado una reactivación del aéreo y también un repunte del arriendo de vehículos.
  • En opinión de los empresarios socios de ACHET, es clave avanzar en el proceso de apertura de las fronteras de Chile y adoptar protocolos internacionales que permiten evitar las cuarentenas de las personas que ingresan al país. Ejemplo, Examen PCR 3 días antes de salir del destino de origen y cuando llega a Chile.

Asimismo, hay muchas consultas de personas que desean viajar en la misma región, en viajes individuales.

 

Foto de Alex Wolo en Unsplash

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
686 Vistas
LGBT
686 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
704 Vistas
Gastronomía y Vinos
704 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
829 Vistas
Actualidad
829 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado