Chiloé será la sede del 41º Congreso anual de Achet

24 junio, 2019
1725 Lecturas

Por primera vez, el archipiélago de Chiloé será sede de la versión 41 del congreso anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), que se desarrollará desde el 19 al 22 de octubre.

El evento se  destaca como uno de los grandes congresos de la industria del turismo chileno y latinoamericano, donde se congregan empresarios y emprendedores del sector, además de autoridades.

La sede para está nueva edición se confirmó luego de la votación y aprobación del Consejo Regional, quienes son los encargados de aprobar los fondos para que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) asuma el compromiso de ser el anfitrión del evento.

En esa linea, Francisco Muñoz, Seremi de Ecónomia destacó la apuesta regional por el turismo y el apoyo al congreso de la Asociación Gremial y dijo: “La idea de traer a las principales agencias de viajes u operadores nacionales es importante como inversión, pero también es muy significativa la visibilidad que puede lograr con este evento la región de los Lagos y particularmente Chiloé”.

Por su parte, Maritza Laffertte directora de Sernatur Región Los Lagos, aseguró que “esta será una gran oportunidad para mostrar parte de la cultura y tradiciones que tiene el archipielago de Chiloé a nuestros invitados”

En tanto, Lorena Arriagada secretaria general de Achet, quién participó además en la sesión del CORE señaló: “Uno de los sellos que distingue a los congresos de Achet, es su foco por aportar a la región y a la comunidad anfitriona, se trata de dejar un legado que sume al sector turístico e incorpore a la comunidad local”.

Quizás te interese

Tahití el paraíso con el que hoy soñamos
Luxury
6 Vistas
Luxury
6 Vistas

Tahití el paraíso con el que hoy soñamos

dotnews - 22 abril, 2021

Un triángulo en el medio del océano Pacífico compuesto por más de un centenar de islas bañadas por aguas de…

El Enoturismo y el día mundial del Malbec
Gastronomía y Vinos
18 Vistas
Gastronomía y Vinos
18 Vistas

El Enoturismo y el día mundial del Malbec

dotnews - 21 abril, 2021

En medio de la pandemia y respetando los debidos protocolos, el pasado domingo 18 se llevó a cabo el evento…

Cumbre mundial del WTTC en Cancún busca impulsar la recuperación
Trade & MICE
42 Vistas
Trade & MICE
42 Vistas

Cumbre mundial del WTTC en Cancún busca impulsar la recuperación

dotnews - 19 abril, 2021

• El encuentro se realizará del 25 al 27 de abril con la participación de 600 delegados de forma presencial…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: