Comida saludable y su relación con el cuidado del medio ambiente

13 noviembre, 2019
46 Lecturas

Vivimos insertos en un mundo que está cada vez más consciente del cuidado del medio ambiente. Tenemos, por tanto, la necesidad de saber cómo la cocina y la alimentación puede contribuir a esto, no solo para nuestro planeta, sino que, para nosotros mismos, los consumidores de alimentos.

¿Qué tan cierto es que, al momento de consumir alimentos, éstos hagan un efecto en nuestro cuerpo?

Al respecto, Jacqueline Cornejo, nutricionista y docente de Culinary, explicó que “la alimentación sana es uno de los principales factores que promueven y mantienen una buena salud durante toda la vida. Se ha demostrado científicamente que una alimentación adecuada previene enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, osteoporosis, anemia y algunos tipos de cáncer”.

En esa línea, para la formación de una conciencia ecológica es indispensable promover la educación ambiental, ya que ésta es la que despierta realmente el conocimiento de la realidad socioambiental, por medio de valores que fomentan el cuidado y valoración del entorno donde se vive.

“En la actualidad hay mayor conocimiento ambiental debido a los daños que se están evidenciando en nuestro ecosistema, por esto, parte de la industria alimentaria ha tomado medidas preventivas con sus desechos. La normativa chilena establece que hay residuos peligrosos en la industria de los alimentos, que deben ser manejados y eliminados de forma correcta, como por ejemplo los aceites residuales de los procesos de fritura”, señaló Cornejo.

En tanto, la chef instructora de dicho instituto profesional, Josefina Karelovic, relató su inquietud: “En mi vida personal y laboral la preocupación por el medio ambiente y la comida saludable influye muchísimo. Como personas insertas en el rubro de la alimentación siento que tenemos la labor de apoyar una buena salud y velar por enseñar lo que es una buena alimentación para la sociedad. La alimentación es el reflejo de cómo nos vemos por fuera y de cómo nos sentimos por dentro”.

Quizás te interese

Inicia proceso de licitación de terrenos e inmuebles de interés turístico
Actualidad
46 Vistas
Actualidad
46 Vistas

Inicia proceso de licitación de terrenos e inmuebles de interés turístico

redacción - 9 diciembre, 2019

El programa Invierte Turismo, que lidera la Subsecretaría de Turismo, publicó 32 terrenos e inmuebles con valor turístico, de propiedad…

Barrio Pequeña Providencia se llena de sabores, música y actividades al aire libre
Actualidad
27 Vistas
Actualidad
27 Vistas

Barrio Pequeña Providencia se llena de sabores, música y actividades al aire libre

redacción - 7 diciembre, 2019

Por tres sábados consecutivos ( 7, 14 y 21 de diciembre), las calles del barrio pequeña providencia, en Santiago de…

LATAM Airlines inauguró vuelo directo entre Lima y Montego Bay
Trade & MICE
19 Vistas
Trade & MICE
19 Vistas

LATAM Airlines inauguró vuelo directo entre Lima y Montego Bay

redacción - 5 diciembre, 2019

El lunes 2 de diciembre LATAM Airlines inauguró su vuelo directo entre las ciudades de Lima y Montego Bay, el…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado